Gattuso y los jugadores, en Mestalla. afp

El Valencia necesita un beneficio neto de 14,7 millones en venta de jugadores

La plantilla de Gattuso tiene un coste entre salario y amortización de 73,9 millones, 37 menos que la que tenía Bordalás

Lunes, 14 de noviembre 2022, 11:02

Toda la polémica que se generó en torno a las palabras de Gattuso sobre los cometidos que le había planteado, entre ellos el de revalorizar futbolistas jóvenes para su posterior venta, tiene ahora un nuevo capítulo. El Valencia no puede sostener sus cuentas y tal ... y como ocurrió en el ejercicio pasado, de nuevo planifica venta de jugadores para evitar el descalabro. En concreto, en el presupuesto 2022-23 está previsto un capítulo bajo el epígrafe de deterioro y resultado por enajenaciones que indica una cifra significativa: 14.738.000 euros.

Publicidad

Esa es la cantidad de beneficio neto que se tendrá que registrar al final del presente curso, una situación que se ya se registró el ejercicio pasado. Hay que recordar que en 2021 la proyección que hizo el consejo de administración del Valencia señalaba la necesidad de vender futbolistas para obtener como beneficio neto 34 millones. Por eso tuvieron que salir entre otros jugadores como Maxi Gómez, Cillessen, Guedes y Carlos Soler.

El presupuesto de la 2022-23 planifica unos ingresos por 109,8 millones de euros, con una partida principal que es la de televisión que asciende a 67,9 millones. Por competiciones (al no haber partidos de Champions ni de Europa League) la partida recoge tan sólo 10 millones de euros, mientras que en el capítulo de abonados y socios se especifican 12,9 millones. Por comercialización y publicidad otros 18,9.

El coste de la plantilla deportiva asciende a 54,9 millones (en la temporada 21-22 ascendió a 73,4 millones más un pellizco de 37,5 en el pago por traspasos) mientras que en el personal no deportivo el gastos previsto es de 9,9 millones. En amortizaciones por traspaso de jugadores se han recogido 19 millones. Esos 19 más los 54,9 hacen que los 73,9 en total se sitúen un peldaño por debajo (37,5 millones) de la plantilla que manejaba el año pasado Bordalás.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad