![El Valencia niega a Netflix el permiso para grabar en Mestalla el documental de Vinícius](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/26/1478032344-kaxD-U2101645278247qAD-1200x840@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
![El Valencia niega a Netflix el permiso para grabar en Mestalla el documental de Vinícius](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/26/1478032344-kaxD-U2101645278247qAD-1200x840@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia cierra de portazo el acceso a Mestalla para Netflix. No habrá cámaras de la plataforma de streaming, tal y como ha confirmado el club a este periódico, que ha negado la acreditación y ha obtenido el respaldo de la Liga. El objetivo ... de la productora brasileña Conspiraçao Filmes, que había estado buscando periodistas valencianos para intervenir en un documental todavía en producción sobre Vinícius para Netflix, era filmar imágenes del brasileño en su vuelta al campo blanquinegro, donde sufrió el episodio de insultos racistas hace cuestión de un año.
Y es que este sábado 2 de marzo se juega el partido entre el Valencia de Baraja y el Real Madrid en Mestalla, y la productora quería rodar parte del documental que están grabando sobre el delantero brasileño en el templo valencianista. Evidentemente, no es un partido más dado lo ocurrido el 21 de mayo de 2023 y toda la repercusión internacional que tuvo.
Noticia relacionada
Juan Carlos Villena
El anuncio del documental se hizo pocas semanas después de aquel partido en Mestalla, pero fue hace unos días cuando el periodista Paco Polit informó a través de su cuenta en la red social X sobre la propuesta de la productora, que buscaba testimonios valencianos sobre Vinícius, que en el último partido del Real Madrid en Valencia, recibió insultos racistas y hay tres personas que están siendo juzgadas sobre ello.
Lo que también ocurrió aquel día, se desconoce si esa parte también la abordaba Conspiraçao Filmes en su encargo de Neflix, fue una acusación falsa de racismo a 45.000 espectadores por parte de Vinícius, que declaró que todo el estadio le cantó «mono» cuando el único cántico coral de la grada fue «tonto» cuando fue expulsado. En su declaración ante la jueza, el pasado 5 de octubre, volvió a acusar de racista a toda la afición del Valencia y también reconoció que le gusta «provocar» en los partidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.