Borrar
Diego González, Gerard Gumbau y Ezequiel Ponce, en el partido contra el Mallorca. EFE
El Valencia ya tiene nuevo patrocinador principal: TM Grupo Inmobiliario

El Valencia ya tiene nuevo patrocinador principal: TM Grupo Inmobiliario

La empresa alicantina, que firma por dos años, ha sido el sponsor del Elche las últimas siete temporadas

R. D.

Jueves, 22 de junio 2023, 10:41

Después de Cazoo, TM Grupo Inmobiliario. De Inglaterra a Alicante. El Valencia ha anunciado que esta firma se va a convertir en el patrocinador principal de todos los equipos masculino y femenino de la entidad blanquinegra la próxima temporada (2023-24). Aunque el contrato comprende dos años, existe la opción de descolgarse después de junio de 2024. Hasta ahora, TM había sido el patrocinador del Elche, club que ha descendido a Segunda. Lo ha sido las últimas siete temporadas, en concreto desde la 2016/17, cuando el equipo franjiverde militaba en LaLiga SmartBank, y le había acompañado desde entonces en la campaña 2017/18 en la extinta Segunda B; en 2018/19 y 2019/20 de nuevo en LaLiga SmartBank; y en 2020/21, 2021/22 y 2022/23 ya en LaLiga Santander.

El Valencia había obtenido un pellizco (aproximadamente de un millón de euros) de Cazoo (pagaba cuatro millones) porque la empresa británica había decidido desvincularse del club antes de la finalización del contrato por un cambio en su política de marketing (aprovechó también el caso Vinícius). Ante esta situación, que también había afectado a otros equipos españoles que lucían la misma marca, el Valencia se mantuvo firme en lo que a su postura se refiere pero al mismo tiempo había iniciado las negociaciones para hacerse con un nuevo patrocinador principal. Así, TM será el logo que llevará el Valencia en la próxima temporada en el pecho de sus camisetas por una cantidad que puede rondar los tres millones de euros, existiendo también diferentes cláusulas de incentivo.

«El Valencia CF se enorgullece de vincularse y lucir en el pecho la marca de una empresa valenciana que, desde hace años, ha demostrado su firme compromiso con el deporte de la Comunitat, apoyando clubes y atletas de diferentes disciplinas deportivas», explica el club en un comunicado, en el que se recogen también las manifestaciones tanto de Layhoon, presidenta de la entidad blanquinegra, como de Pablo Serna (CEO de TM Grupo Inmobiliario). «Estamos muy satisfechos por compartir nuestro camino con una compañía del bagaje y la proyección de TM Grupo Inmobiliario. Es un auténtico orgullo poder anunciar que el Valencia CF volverá a lucir en el pecho la marca de una compañía valenciana. Desde hoy, además de compartir muchos valores como la defensa del estilo de vida mediterráneo, la devoción por el deporte de la Comunitat y la pasión familiar a través de generaciones, también compartimos nuestros sueños. Bienvenidos al Valencia CF», ha expresado Layhoon.

Por su parte, Serna ha comentado: «Como empresa de la Comunidad Valenciana, TM ha demostrado durante sus más de 50 años de historia nuestro firme compromiso por impulsar el deporte valenciano y los valores que representa. Además, el Valencia CF y nosotros compartimos la pasión por el Mediterráneo y promocionamos nacional e internacionalmente el estilo de vida único, feliz y responsable que nos caracteriza en Valencia y en España. Estamos felices y emocionados por unirnos a este histórico club y a una de las mejores aficiones del mundo«.

La compañía alicantina, que cuenta con cerca de 2.000 profesionales, dispone de otras divisiones de negocio como la hotelera, agrícola, alquiler vacacional, energía fotovoltaica e intermediación inmobiliaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Valencia ya tiene nuevo patrocinador principal: TM Grupo Inmobiliario