Meriton trata de camuflar la dramática situación económica del Valencia con el anuncio de que el máximo accionista, Peter Lim, dará luz verde a una ampliación de capital de 40 millones de euros. El empleado de Lim y presidente del club, Anil Murthy, ... ha apretado el botón adecuado para filtrar la información con el objetivo de maquillar el bofetón del límite salarial aprobado por la Liga, que es de poco más de 30 millones de euros para el Valencia. El club de Mestalla es el que menos límite salarial tiene de todos los equipos de Primera División, lo que pone de manifiesto el estado comatoso de una entidad que se asoma al precipicio económico. Meriton encarna la peor gestión de un entidad en los últimos años porque la preocupante situación económica es responsabilidad del magnate de Singapur y los suyos.
Publicidad
Noticia Relacionada
Lim, para contrarrestar la contundencia de los datos del límite salarial, ha contraatacado con el anuncio de una ampliación de capital para mantener a flote a un club que tiene una deuda descomunal, un estadio por hacer y unas parcelas por vender. Ninguno de los proyectos anunciados por los enviados del máximo accionista han llegado a buen puerto. El más significativo, las maquetas de un nuevo Mestalla en el que siguen sin entrar las máquinas.
Una de las dudas principales es si esos 40 millones serán una inyección de dinero o el máximo accionista -controla el 83% de la entidad- convertirá en acciones parte del dinero prestado en anteriores ejercicios. La última ampliación de capital que acometió se ejecutó tras convertir en participaciones un préstamo de 100 millones de euros. Una maniobra que, además, sirve para llenar de contenido los mensajes oficiales del club y destacar que Peter Lim es el único que pone dinero en una entidad que Meriton ha empujado también a la ruina. La gestión del empresario de Singapur acumula más de 100 millones de euros en pérdidas desde que Lim se hizo con la mayoría accionarial.
Noticia Relacionada
Los datos hechos públicos por La Liga dejan al Valencia en una situación complicadísima. No sólo a nivel económico, sino también deportivo. El club de Mestalla está abocado a vender a sus mejores jugadores y se queda en una situación de debilidad absoluta para poder fichar y para poder ejecutar las opciones de compra sobre los jugadores que tiene cedidos. Además, tampoco podría ejecutar las renovaciones de Soler y Gayà, que son dos de los asuntos todavía por resolver.
Publicidad
La ampliación de capital de Lim es una maniobra más para mantener a flote un club con una deuda gigante y sin un proyecto deportivo sólido que le garantice el acceso a la Champions, que es donde realmente se logran los ingresos para sanear la situación económica. Pero el magnate asiático, para mantener su inversión a salvo, mantiene los derechos sobre una posible venta de los mejores jugadores con el objetivo de mantener su dinero a salvo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.