Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Aspecto actual del estadio de las obras del nuevo estadio del Valencia en Cortes Valencianas. iván arlandis

El Valencia pide las licencias para retomar las obras del estadio

Los movimientos del club con el proyecto del Nou Mestalla siguen en la línea de pensar que la Generalitat lo incluirá dentro de la ATE

Viernes, 4 de marzo 2022, 01:30

El Valencia culminó este jueves en el edificio de Tabacalera que ahora alberga oficinas del Ayuntamiento el último trámite administrativo antes de dar el paso definitivo, y clave, que será la presentación por registro de la Generalitat de la documentación, con los avales correspondientes, del ... proyecto del Nou Mestalla rediseñado con la financiación que aportará el fondo CVC y LaLiga Impulso, los ya famosos 80 millones para destinar a las obras del nuevo estadio. La concejala de Licencias de Actividad, Lucía Beamud, recibió a la delegación valencianista encabezada por Cristhian Schneider, jefe de operaciones del club y que es, de largo, la persona que a día de hoy tiene una mayor información dentro de la entidad de todos los procesos por los que ha pasado la situación de la construcción del nuevo estadio que lleva paralizado desde febrero de 2009.

Publicidad

El Valencia ya ha presentado por registro, en este caso del Ayuntamiento, la petición de todas las licencias de actividad necesarias para reanudar las obras pero, al final, todos los caminos de los pasos administrativos que se están dando desembocan en el mismo sitio, puesto que para ajustar la foto final del nuevo proyecto del Nou Mestalla se tendrá que tomar una decisión final sobre la ATE. En el caso de que la Generalitat desestime la opción de incluir este proyecto en esa actuación urbanística, ya caducada, para reanudar las obras se tendrá que realizar un nuevo expediente, que puede poner en peligro las fechas que el Valencia volvió a presentar a un alto cargo de Compromís como es Lucía Beamud; retomar la obra en octubre de 2022 y la inauguración en agosto de 2024.

Para la edil, tal y como confirmó este periódico, la reunión fue una exposición como en su momento realizó Licampa 1617, la mercantil de Juan Roig que construye el Casal España. La prueba de que para el Valencia el interlocutor válido es Compromís es que la concejalía de Urbanismo, de la socialista Sandra Gómez, aún no ha recibido la documentación del proyecto para redactar su informe. Por su parte, el club celebrará hoy una reunión ordinaria del Consejo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad