Borrar
Urgente Valencia baraja sancionar hasta con 3.000 euros a las personas que alimenten palomas ante la plaga en la ciudad
Los médicos atienden a Diego López tras sufrir la lesión frente al Almería. EFE/ANA ESCOBAR
El Valencia pierde a Diego López, que pasará por el quirófano

El Valencia pierde a Diego López, que pasará por el quirófano

El extremo permanecerá ingresado varios días tras la lesión en la cara que sufrió en el partido contra el Almería

Domingo, 4 de febrero 2024, 14:23

El penalti de Centelles no sólo fue intrascendnete -por el fallo de Pepelu en el lanzamiento- para sentenciar el partido contra el Almería, sino que trae un peaje para Rubén Baraja: perderá a uno de sus efectivos en ataque, el extremo Diego López, previsiblemente al menos de cara a la próxima jornada contra Las Palmas. El futbolista, como se temía que podía ocurrir desde este sábado por la tarde, no esquiva el quirófano y deberá permanecer ingresado durante varios días.

En un principio, el Valencia informó de que el futbolista estaría en el hospital hasta este domingo, cuando se valoraría se se le intervenía o si por el contrario se apostaba por un tratamiento conservador. Incluso se especulaba con que pudiera seguir entrenándose o competir con una máscara, algo que ya se ha visto en innumerables ocasiones en el deporte profesional.

Esto ha quedado descartado este domingo, después del nuevo parte médico que ha hecho público el Valencia. «El jugador Diego López, que sufrió durante el partido de este pasado sábado ante la UD Almería una fractura del hueso cigomático izquierdo como consecuencia de un traumatismo facial, será intervenido en los próximos días», señala el escrito, que añade: «El delantero valencianista va a seguir ingresado para controlar su evolución clínica».

El club por el momento no ofrece más detalles sobre el tiempo que deberá permanecer hospitalizado el deportista, algo que los médicos ya podrán estimar una vez pase por el quirófano. Ya en la noche del sábado el club difundió una fotografía del futbolista en el hospital, sonriente pero con el rostro inflamado, acompañada por el escrito: «Está bien. Aunque acaba de partirse la cara por su equipo». Titular indiscutible, la baja del asturiano por tiempo aún indeterminado debe dar minutos al recién incorporado Peter Federico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Valencia pierde a Diego López, que pasará por el quirófano