Decía con ánimo de aparentar cierta rotundidad Aitor Elizegi, presidente del Athletic, que mantiene unas «magníficas relaciones» con la actual dirección del Valencia. Pues bien, ya se puede ir quitando de la cabeza esa sensación porque la situación que se ha creado dista mucho de ser cordial. Ambas entidades han sacado las uñas y van a tortazo -verbal- limpio cuando todavía falta semana y media para el partido de vuelta que se tiene que disputar en Mestalla.
Publicidad
Tras las críticas de Marcelino y las reflexiones públicas del propio Elizegi en las que presionaba al árbitro y deslizaba sus quejas sobre el juego del equipo de Bordalás, el que le contestó fue Ricardo Arias. El embajador blanquinegro tiene muy clara la versión. «Que digan lo que quieran. Lo importante son los resultados y que los jugadores estén convencidos de que ese tipo de juego es el que más les beneficia. Los demás equipos que digan lo que quieran, que lloren y que protesten. Lo que hay que conseguir es que los rivales suden, que piensen que ganar al Valencia cuesta una barbaridad».
Noticia Relacionada
Pero casi de inmediato fue Dani García, centrocampista del Athletic, el que contribuyó a liar el asunto todavía más. En rueda de prensa en Bilbao se le trasladaron las manifestaciones del que fuera capitán y representante valencianista. La respuesta del jugador, sobre todo en las formas, no sentó nada bien. «Lo único que hace... ¿Arias has dicho que se llama? El señor Arias este, es calentar un poco el partido pero nosotros no dependemos ni de Arias ni de nuestro... bueno igual nuestro presidente sí se puede quejar pero los que deciden son otros. Si han puesto un horario no habría que darle más vueltas. Si perdemos por nuestra parte no se van a escuchar excusas de que ha sido porque hemos tenido menos días de descanso que ellos. Si nos ganan será porque han sido mejores y ya está».
El Valencia tardó poco en la réplica y a través de las redes sociales emitió un mensaje con foto incluida del exjugador con el trofeo de Copa junto a Bonhoff y Solsona- con el siguiente escrito: «Este es el señor Arias. Jugador con más temporadas en el Valencia (16) . Más de 650 partidos. Campeón de la Copa del Rey. Campeón de la Recopa. Campeón de la Supercopa de Europa. Internacional con España Leyenda y embajador del VCF».
No fueron pocos los aficionados los que expresaron después su intención de movilizar a la grada para, en este encuentro del domingo contra el Barça, que Mestalla coreara el nombre de Arias en el minuto 4 en recuerdo al dorsal que durante tantísimos años lució el que fuera gran líbero blanquinegro.
Publicidad
Noticia Relacionada
En el club de Mestalla ha sorprendido un tanto ese fuego que se ha iniciado desde Bilbao, cuando quedan todavía muchos días por delante para la disputa del partido. Es más, todavía se desconoce la designación del árbitro que deberá pitar la vuelta. En el Valencia, después de esa primera respuesta de Arias, la estrategia es de tratar de ponerse más firmes conforme se vayan acercando las fechas al encuentro. La idea es que el equipo se mantenga concentrado para cambiar la dinámica de los últimos resultados de Liga.
Hace pocas semanas, el Valencia trató de hacerse con la cesión de Unai Núñez, central que no cuenta para Marcelino y que podría llegar a Mestalla para solucionar los problemas en defensa que tiene Bordalás. El técnico asturiano dio su consentimiento incluso públicamente para la salida del jugador pero, curiosamente, fue la directiva del Athletic la que posteriormente echó abajo la operación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.