Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
José Bordalás, durante un entrenamiento en Mestalla. EFE

El Valencia prepara el asalto a zona Champions con una ausencia imprevista y sólo dos positivos por Covid

Paulista, Foulquier y Correia empiezan con el grupo una sesión con más bajas de las esperadas

L. M.

Valencia

Jueves, 30 de diciembre 2021, 11:39

El Valencia prepara en Mestalla el partido frente al Espanyol. Mañana, sobre el mismo escenario, el conjunto de José Bordalás jugará a partir de las ... 16:15 horas un encuentro especial. En primer lugar, el equipo blanquinegro podrá volver a dormir en zona Champions si logra una victoria ante un equipo que cuenta con siete positivos por coronavirus.

Publicidad

Por otro lado, en la tarde de Nochevieja, el Valencia estará arropado, por última vez y hasta nueva orden, por un Mestalla con el aforo abierto al 100%. El día 1 de enero entra en vigor la normativa para limitar el número de personas presentes en las competiciones deportivas que no podrán superar el 75% en lugares al aire libre ni el 50% en pabellones cerrados.

El Valencia comunicó ayer cuatro positivos por Covid. Dos fueron detectados antes de empezar las vacaciones y otros dos el miércoles mismo. Con estas premisas prepara Bordalás un choque en el que no podrá contar con Diakhaby, Marcos André, Jason ni Piccini. Estos dos ya han dado negativo y se han ejercitado con el grupo pero el preparador mantiene la calma con ellos y esperará a ver su estado físico para determinar su participación ante el Espanyol, sobre todo el del lateral italiano.

Mestalla ha sido clave en remontadas como en el empate frente al Atlético, con un gran Hugo Duro. JESÚS SIGNES

Unas bajas que se sumarán a las de lato, que sufre molestias musculares además de Paulista y Foulquier que continúan con sus respectivos procesos de recuperación. Ellos dos, además de Correia han empezado la sesión junto al resto del grupo. El lateral luso es el único cuya presencia en el choque de mañana no está descartada.

Publicidad

En la sesión de ayer ni en la de hoy ha estado presente José Luis Gayà. El futbolista de Pedreguer, al igual que Guedes por ejemplo o más recientemente Bordalás o Alderete, ya superó el Covid-19 hace varios meses e incluso fue vacunado el pasado verano durante la Eurocopa en aquel brote que se inició con el positivo de Busquets.

El Valencia se despide así de 2021, con la esperanza de sumar una victoria ante el Espanyol del entrenador de Massanassa Vicente Moreno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad