Warren Madrigal tenía una corazonada. El 1 de agosto de 2024 fichaba por el Valencia Mestalla. A sus 20 años de edad el ariete tenía claro que debía dar el salto a Europa. De carácter tímido, no dudó en seguir su propósito e hizo caso omiso a aquellos que no comprendían que pese a ser internacional absoluto con Costa Rica se marchase a jugar a un equipo de la Segunda Federación Española.
Publicidad
A 8.749 kilómetros de Valencia siguen cada paso que da el futbolista con el Mestalla. Las redes sociales de la Academia del Valencia cuentan con numerosas interacciones cada vez que escriben sobre él. En Costa Rica consideran que es una de esas perlas, un delantero de futuro que están convencidos hará feliz a los poco más de 5 millones de habitantes del bello país de los ticos.
Noticia relacionada
Esta pretemporada ha disputado un par de amistosos con el equipo de Miguel Ángel Angulo, en uno de ellos Warren Madrigal tuvo su debut soñado ante el Deportivo Aragón, con gol. «Es muy importante, mi trabajo es marcar, me he sentido súper bien, los compañeros me han acogido muy bien y me siento ya como uno más», dijo el joven delantero en los medios oficiales del Valencia.
Con la temporada ya en marcha, hace una semana tuvo que cambiar de rumbo. El Valencia Mestalla juega este fin de semana contra el Alzira, sin embargo, ante la llamada de su Selección hizo las maletas con destino el Caribe para jugar en la Liga de Naciones CONCACAF. En la madrugada del jueves al viernes, Costa Rica se enfrentaba a Guadalupe (3-0), país de procedencia de valencianistas como Folquier, y el delantero blanquinegro entró al campo en el minuto 76. No le hizo falta más tiempo para apuntalar la victoria de los ticos marcando el tercer gol.
Pese a su juventud, Warren Madrigal está afianzado en la selección absoluta, sin embargo, unas molestias que arrastraba tras el último encuentro disputado con el filial ante el Olot, llevaron al técnico, Luis Fernando Suárez, a ser cauteloso con el futbolista. Ese gol estuvo acompañado de un buen juego que acaparó las portadas de los medios de su país. Unas noticias de las que a lo largo del día se han hecho eco en Valencia justo cuando caía la tormenta perfecta.
Publicidad
En la mañana del viernes el Valencia emitía un comunicado en el que se desvelaba el alcance de la lesión de Hugo Duro. El delantero madrileño sufre una dolencia muscular que posiblemente le impida jugar contra el Atlético, Girona y quizás tampoco llegue al choque liguero frente a Osasuna, que se disputa miércoles.
La ausencia de Hugo Duro se suma a la incertidumbre respecto al futuro de Rafa Mir tras ser acusado de agresión sexual con acceso carnal. Por su parte, el tercer delantero de Rubén Baraja, Dani Gómez, se rompió los huesos de la nariz y trabaja al mismo ritmo que sus compañeros pero con una protección y de jugar en el Wanda frente al equipo de Simeone lo haría también con máscara.
Publicidad
Ante esta situación, aunque también podría Baraja contar con Diego López y André Almeida para el ataque, y tras el buen trabajo de Warren Madrigal con Costa Rica no sería descabellado que el cuerpo técnico vallisoletano llamase al joven tico para el primer equipo. Lo haría por delante de su compañero en el filial, Joselu Pérez y pese a que durante la pretemporada Rubén Baraja no contó con él.
Pase lo que pase, Warren Madrigal no regresará a Paterna, tanto si se pone a las órdenes de Angulo como a las de Baraja, hasta el próximo miércoles. Habrá que esperar.
El costarricense ya sabe qué siente al pisar el estadio de Mestalla. Aunque no tuvo la oportunidad de sentir el césped del viejo coliseo sí que vivió un partido en la grada, el del Valencia contra el Barcelona en la primera jornada de Liga: «Fui al estadio a ver el partido y quedé encantadísimo del estadio, de la afición y del gran ambiente que se vive. Tengo la ilusión de poder jugar ahí.»
Publicidad
Noticia relacionada
Héctor Esteban
Para conocerlo un poco más, a continuación las respuestas a la página web oficial del Valencia tras su debut y gol:
Adaptación:
El salto al fútbol español significa un importante cambio, pero Warren asegura: «Los primeros días fueron un poco extraños. Es un nuevo país y una nueva vida para mí, pero los compañeros me arroparon de la mejor manera y ya me voy sintiendo mucho mejor.»
Publicidad
Venir al Valencia CF y poder formarse en una de las mejores academias de Europa es una gran oportunidad para el atacante 'tico'. «Fue una ilusión muy linda cuando me dijeron si quería venir aquí, estaba encantado y al final se dio.» A lo que añade: «Voy a seguir esforzándome siempre día a día, siempre con humildad y dando lo mejor de mí para ir sumando cada día.»
Internacional absoluto
Warren Madrigal es internacional absoluto con la selección de Costa Rica y este verano ha disputado la Copa América. Pese a esto, no pierde la humildad y afronta con ganas el nuevo reto. «Fue una experiencia muy linda jugar la Copa América, pero estar aquí ya es otra vida y toca seguir adelante», asegura.
Noticia Patrocinada
Camp de Mestalla
Warren tuvo la oportunidad de presenciar el Valencia CF – FC Barcelona de LaLiga EA Sports en el coliseo valencianista y, como no podía ser de otra manera, quedó impresionado. «Fui al estadio a ver el partido y quedé encantadísimo del estadio, de la afición y del gran ambiente que se vive. Tengo la ilusión de poder jugar ahí.»
Mensaje para la afición
«Le pido que nos apoyen mucho, que vamos a dar todo por los colores y voy a esforzarme al máximo.»
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.