Más de un millón de kilos recogidos en tres días lo dice todo. Fue uno de los ejemplos más significativos del comportamiento que han tenido los valencianos con los damnificados de la DANA y Mestalla fue testigo de ello. En el Valencia se respira con bastante satisfacción el movimiento que se emprendió la semana pasada para convertir el viejo Mestalla en uno de los principales centros de recogida de todo tipo de productos, comida y diferentes enseres, destinados a la población de los pueblos afectados por el desastre. El Valencia fue de los primeros en reaccionar, también lo hizo casi de inmediato el Levante abriendo el Ciutat. La medida por parte de la entidad blanquinegra, de cualquier manera, no parece que vaya a ser la única encaminada ayudar ahora a los más necesitados porque desde el club se contemplan y se estudian diferentes iniciativas con el fin de que sea también el estadio de la avenida de Suecia el mejor de los escenarios posibles para recaudar cuanto más dinero mejor.
Publicidad
No es algo que todavía esté ni mucho menos cerrado dado la complejidad que encierra un asunto de esta magnitud, ya que hay que tener en cuenta las diferentes variables que hay sobre la mesa, desde escoger qué tipo de evento es el más idóneo e impactante hasta también buscar el momento más oportuno para su celebración. Lo que es evidente es que desde Singapur se ha dado luz verde a que esta opción vaya tomando cuerpo conforme vayan pasando las jornadas. La duda que se mantiene ahora en el seno del club es qué opción es la más adecuada, si un partido de fútbol de carácter amistoso en el que intervenga lógicamente el Valencia; decantarse por un evento –incluido un partido también– en el que podrían participar artistas y famosos o acoger un mega concierto. El objetivo, lógicamente, es tener la mayor repercusión posible a nivel popular con el deseo único de recaudar la máxima cantidad de dinero.
En función de la apuesta que salga elegida finalmente se determinará a posteriori la fecha, ya que no es lo mismo organizar un partido –pese a que el calendario para los de Baraja se va a apretar más de la cuenta por las dos jornadas aplazadas hasta la fecha– que acoger un macro concierto, por los daños que se pueden ocasionar por ello en el terreno de juego, algo que a estas alturas no se podría permitir bajo ningún concepto el equipo de Rubén Baraja. Sobre todo, porque la clasificación no permite ninguna concesión en este sentido.
Hasta el Valencia, de hecho, ya han llegado diferentes ofrecimientos de clubes que se han brindado para jugar un amistoso contra los blanquinegros, algunos extranjeros incluso, pero la cuestión está en el aire. Están abiertas por ahora todas las opciones aunque el Valencia se ha volcado en sacarlo adelante.
Más aún tras la reunión del consejo que se ha celebrado en Singapur y a la que asistieron presencialmente tanto Javier Solís como Miguel Ángel Corona. Ambos regresaron ya a Valencia, el primero para perfilar este cometido de que Mestalla abra sus puertas para un gran evento en favor de los afectados por la DANA y el segundo con el visto bueno para que siga rastreando el mercado los posibles refuerzos de cara al mercado de enero. La plaza de lateral derecho es hoy por hoy una de las prioridades aunque evidentemente no la única.
Publicidad
Vídeo explicativo y foto inoportuna
No se deja ver por Valencia y eso que teóricamente se iba a volcar en la actividad del club pero sí en las redes sociales. Si hace algunos días Kiat Lim sorprendía con un mensaje dirigido a la afición debido a los malos resultados que estaba cosechando el equipo («aunque la temporada aún es larga, estamos en momentos deportivos difíciles. Nuestro equipo necesita el apoyo de nuestra afición durante todo el partido para superar todos los obstáculos y conseguir victorias») y poco después quería transmitir su apoyo al pueblo valenciano por la tragedia sufrida con esta riada («mis pensamientos y oraciones van para la ciudad entera. Espero que todo el mundo y sus familias se encuentren seguros»), ahora no ha pasado ni mucho menos desapercibido una nueva acción de Kiat.
En la publicación subida a sus redes sociales se observa la imagen de los Lim –padre e hijo– junto a David Beckham, David Gardner, agente inglés, y JJlin, músico singapurense. Los cinco aparecen en una sobremesa con la sonrisa en sus rostros. La sensibilidad y el oportunismo de los Lim no son desde luego sus puntos fuertes. Lo curioso es que esta acción en las redes sociales se produce después de que los enviados valencianistas se esforzaran en la reunión con los directivos en Singapur en la explicación –con vídeo incluido– de los efectos que la catástrofe ha causado al pueblo valenciano.
Publicidad
La misma Layhoon había enviado una carta mostrando su apoyo a los socios valencianistas que han sido perjudicados por la tragedia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.