Diego López, en la sesión preparatoria del miércoles 28 de febrero. VALENCIA CF

El Valencia espera al Real Madrid como nunca esta temporada

Thierry Rendall suma su segundo entrenamiento con el grupo y Rubén Baraja podrá contar con todos sus jugadores salvo lesiones de última hora hasta el sábado

Lourdes Martí

Valencia

Miércoles, 28 de febrero 2024, 13:06

Tres días para el partido contra el Real Madrid. Mientras el Valencia, club, se encarga de frenar los intentos de una productora brasileña de entrar a Mestalla para hablar de Vinicius, y todo los que ello conlleva, y la afición cuenta como primer acto del próximo sábado la manifestación ... para defender los intereses de la entidad y volver a pedir a Peter Lim que se marche, Rubén Baraja prepara la cita sobre el césped. Y lo hace como nunca hasta ahora desde que arrancó la temporada: con todos sus futbolistas disponibles.

Publicidad

Esta mañana Thierry Rendall, y su nuevo look, se han ejercitado por segunda jornada consecutiva y, al parecer, se encuentra en perfectas condiciones tras un mes de ausencia. El pasado 27 de febrero, el club comunicó que el lateral sufrió una lesión en el músculo gemelo interno de su pierna derecha durante un entrenamiento. Una dolencia que le ha mantenido fuera de los entrenamientos a lo largo de cuatro semanas.

Noticia relacionada

Su lugar lo ha ocupado un Dimitri Foulquier que no sólo ha sido un sustituto de garantías, sino que su rendimiento ha sido notable. Todo apunta a que Baraja lo mantendrá en el lateral derecho. El francés está mostrando su mejor versión en la que ya es su tercera temporada en el Valencia, sin ir más lejos, la Liga lo escogió como el más destacado en su puesto en la jornada en la que los blanquinegros jugaron ante el Sevilla. El sábado (21 horas) todas las miradas irán dirigidas a él si finalmente es el elegido por el preparador vallisoletano ya que le tocará frenar a Vinicius.

Otro futbolista que espera arañar minutos es André Almeida. El futbolista portugués iba a volver a las convocatorias el fin de semana pasado frente al Granada en el partido que se pospuso por la tragedia del incendio de Campanar, durante la semana, ha seguido trabajando y Baraja podrá contar con él. El talentoso jugador se vistió la elástica blanquinegra por última vez el 1 de octubre del pasado año antes de una lesión de la que nunca se supo mucho más allá que era en su espalda. Ojalá el centrocampista regrese para quedarse.

Publicidad

André Almeida, en Mestalla frente a la Real Sociedad. IVÁN ARLANDIS

Si hay un jugador que ha demostrado ser determinante en la faceta ofensiva del Valencia ha sido Diego López. El futbolista continúa trabajando con su máscara y está dispuesto a dar la cara por el escudo que lleva en el pecho ante un Real Madrid que no quiere dejarse puntos en el camino en beneficio de un Girona que el lunes venció por tres goles a cero al Rayo Vallecano y frente a un Barça que desde que Xavi anunció su adiós no conoce la derrota.

El primero que perdió Rubén Baraja fue en julio a Alberto Marí, un futbolista que ya ha contado con minutos desde que se recuperó de su lesión.

Para completar la sesión preparatoria de esta mañana, Baraja ha contado con los chavales del filial Hugo González, Yarek Iranzo y Gozálbez. El jueves el equipo volverá al trabajo en la penúltima sesión antes del partido frente al Real Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad