Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Gayà, a la derecha, junto a Sean Bai. iván arlandis

El Valencia no se rinde y recurre a la justicia ordinaria para defender a Gayà

El club pretende que#el capitán blanquinegro pueda jugar desde ya al reclamar la 'cautelarísima' contra los cuatro partidos a los que fue sancionado

Martes, 16 de agosto 2022

El Valencia no se va a quedar quieto para defender a José Luis Gayà. La injusta sanción de cuatro partidos ha movilizado al club, que ha tomado la decisión de recurrir a la justicia ordinaria después de que el TAD ratificara el castigo. Este martes ... mismo el departamento jurídico de la entidad blanquinegra presentó la documentación en el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo, con sede en Madrid. El objetivo inicial es que le concedan la cautelarísima para que pueda pisar el césped ya el próximo partido (el domingo frente al Athletic de Bilbao en San Mamés) y no pierda, además, las opciones de estar en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar.

Publicidad

No es una decisión habitual recurrir a la justicia ajena al fútbol, pero vistos los agravios comparativos y que tanto el jugador como el entrenador y, sobre todo, la afición han clamado contra la decisión de mantener la sanción, el club ha decidido tomar esta decisión. Al llevarse la decisión final al Tribunal Administrativo del Deporte, que depende del Gobierno, los servicios jurídicos sugirieron que se tomara esta medida de fuerza. La cautelar sobre la sanción sería vigente hasta que se produjera el fallo definitivo de la justicia ordinaria.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) rechazó la pasada semana el recurso que presentó el Valencia y mantuvo la sanción que le impuso el Comité de Competición y ratificó Apelación por las palabras sobre la labor del colegiado al finalizar el partido ante el Osasuna de la jornada 32 de la pasada Liga. El capitán quiso tomar la palabra ese día al entender que las decisiones arbitrales, ya no sólo en ese choque, estaban penalizando al Valencia.

El club blanquinegro emitió un comunicado en el que transmitió su «profunda indignación por la desproporcionada e injusta sanción» y luego fue el propio futbolista el que ofreció una rueda de prensa en la que manifestaba que estaba «triste y decepcionado» por la sanción recibida.

Publicidad

Todos han arropado a José Luis Gayà. Especialmente su gente, la afición del Valencia. El capitán fue el gran protagonista del partido frente al Girona y también del entrenamiento a puerta abierta del Valencia en Mestalla dos días antes del arranque liguero. Tras la ratificación de TAD de la sanción de cuatro partidos y sólo unas horas después de la rueda de prensa del capitán mostrando su indignación, más de 8.500 valencianistas le dieron al futbolista de Pedreguer todo el cariño que le han negado los comités de la Federación y el organismo controlado por el CSD.

El internacional contestó a esas muestras de cariño siendo de los más solicitados en las fotos posteriores a la sesión y, en el reparto de balones y productos oficiales que los jugadores lanzaron a la grada, además de tener un detalle digno del brazalete corriendo hacía la zona de seguidores con movilidad reducida para entregarles varios presentes. Ya en el partido, los jugadores aparecieron en el calentamiento con camisetas de apoyo al lateral (una elástica naranja y el 14 y el nombre de Gayà a la espalda) y la afición le brindó una sonora ovación durante el partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad