Secciones
Servicios
Destacamos
La noticia de la sanción del Comité de Competición al Valencia por el incidente de los insultos racistas a Vinícius el pasado domingo en Mestalla ha estallado y ha dejado muy sorprendido al club blanquinegro. La decisión de cerrar parcialmente el estadio, acompañado de una multa económica además de retirar la expulsión del futbolista brasileño se cataloga como de «desproporcionada, injusta y sin precedentes» desde Micer Mascó. En plena madrugada el club ha emitido un comunicado oficial anunciado que la entidad «recurrirá hasta la úlñtima instancia el cierre de la Grada de Animación».
Noticia Relacionada
Además de la reacción del club, varias personalidades relacionadas con el Valencia han mostrado su increduilidad tras la noticia. Entre ellas, David Albelda, excapitán del conjunto blanquinegro, que comentó la situación con mensaje irónico: «Siempre hay una primera vez para cambiar las normas del juego. Igual mañana nos cierran hasta el Palau de la Generalitat».
Siempre hay una primera vez para cambiar las normas del juego. Igual mañana nos cierran hasta el Palau de la Generalitat
— david (@dalbelda) May 23, 2023
El club había ya confirmado a este periódico que recurrirá la sanción hasta la última instancia posible. La palabra que define el sentimiento del club actualmente es indignación. Se esperaban lógicamente que habría consecuencias, pero en ningún momento se esperaban que podían alcanzar tales magnitudes. El equipo de abogados de la entidad han revisado el comunicado de forma pormenorizada antes de validar su publicación.
Como bien reza el escrito del Comité, ante el fallo «cabe la interposición de recurso, en el plazo de diez días hábiles, ante el Comité de Apelación». El Valencia recurrirá a esa instancia y además llegará a todos los estamentos, sin descartar abrir una vía judicial al entender que la entidad ha actuado con máxima celeridad, identificando en poco más de 24 horas a tres presuntos responsables de los insultos racistas contra Vinícius, que ya han sido detenidos y puestos en libertad con cargos a expensas de la decisión judicial.
En caso de terminar en los juzgados contra la RFEF, sería el segundo litigio abierto puesto que el Valencia ya tiene denunciado el reparto de la Supercopa de Arabia, así como el cambio de formato ya con la temporada 2019-2020 en juego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.