Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
El Valencia CF restringe el acceso de los periodistas a las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna

El Valencia CF restringe el acceso de los periodistas a las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna

Los medios sólo podrán acceder en los días en los que haya convocada una rueda de prensa y hasta una hora después de su finalización

Jueves, 31 de octubre 2019, 21:32

Fomento obligó al Valencia, en el verano de 2017, a derribar la garita instalada a la entrada del parking de la Ciudad Deportiva ideada a finales de 2016 con la que, con su valla correspondiente, se pretendía limitar el acceso de los medios de comunicación a su centro de entrenamiento. El motivo esgrimido por el ministerio fue claro, al considerar que la obra no tenía el permiso obligatorio para toda modificación colindante a una carretera. Tres años después del proyecto de blindaje de Paterna por parte de Meriton, se conseguirán las mismas pretensiones sin tener que realizar ninguna obra por medio de las nuevas normas que el club comunicó ayer a las redacciones y que comenzarán a implementarse este viernes.

El acceso para los periodistas a Paterna quedará limitado a los días en los que haya convocada rueda de prensa en el Media Center, desde media hora antes de su inicio previsto hasta una hora después de su finalización. En la práctica, con la eliminación hace mucho de las ruedas de prensa diarias, se acota a las comparecencias de Celades antes de los partidos o los actos oficiales. Fuera de ese segmento, la prensa tendrá prohibido el acceso a la Ciudad Deportiva, tanto a la cafetería como a la sala de trabajo.

El acceso a los entrenamientos con 15 minutos abiertos también sufrirá una modificación para alejar a los periodistas del corazón de la Ciudad Deportiva. La entrada pasará a realizarse, así está convocado para la sesión de trabajo de hoy a las 10:30 horas, por una nueva puerta situada en la Calle Leonardo Da Vinci, en el Parque Tecnológico de Paterna. El entrenador del Valencia atenderá a las 13:30 horas con lo que, atendiendo a la nueva normativa, ningún periodista podrá acceder antes de las 13 horas al Media Center ni permanecer en las instalaciones cuando transcurra una hora desde la finalización de la comparecencia del técnico. Es decir, tras los 15 minutos abiertos en el entrenamiento los periodistas que acudan a Paterna tendrán que salir de las instalaciones y no podrán trabajar en la sala de prensa. El refuerzo del blindaje de Paterna es un capítulo más del intento de Meriton de alejar a los periodistas del primer equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Valencia CF restringe el acceso de los periodistas a las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna