JOSEP PRATS
Miércoles, 27 de julio 2022, 11:46
Tras la presentación por parte del Valencia, por registro de entrada del Ayuntamiento, del proyecto modificado para la terminación del Nuevo Mestalla, que contará si es aprobado con un aforo inicial de 66.000 espectadores, el club se reunirá este viernes 29 de julio con el Ayuntamiento para tratar de dar pasos en firme hacia la firma de un nuevo convenio más allá de la ATE, que sigue su trámite de extinción por parte de la Generalitat al estar caducada por los incumplimientos reiterados del club en los plazos. En el cónclave del viernes está prevista la presencia de Layhoon Chan, que de nuevo será la persona de confianza de Peter Lim en el asunto del estadio pese a no pertenecer a día de hoy al organigrama directivo del Valencia, y por parte del Ayuntamiento participarán el alcalde Joan Ribó, Sandra Gómez (vicealcaldesa y concejala de Urbanismo) y Lucía Beamund, regidora de actividades que es la que ha recibido el escrito del club solicitando las nuevas licencias de obra.
Publicidad
Ribó se ha reunido esta mañana con la nueva vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas. A la conclusión de la misma, al ser preguntado por este periódico por el aforo presentado por el Valencia de 66.000 espectadores, ha preferido ser prudente hasta leer toda la documentación de forma detenida: «Aún no puedo decir nada aún porque esta mañana me han pasado el proyecto, le he pegado una miradita pero no he podido leerlo aún. No lo he visto y por lo tanto diría frivolidades, prefiero no decir nada más».
Noticia Relacionada
Juan Carlos Villena
Algo que contrasta con lo producido el pasado 18 de enero cuando, tras una reunión con el entonces presidente Anil Murthy donde se presentó por un 'power point' el primer proyecto redactado para el Nuevo Mestalla tras firmar la financiación de CVC (los 80 millones para el estadio) donde también participaron Inma Ibáñez, directora financiera, Jorge García, responsable de marketing, Christian Schneider, director de operaciones, Joey Lim y Franco Segarra, director de innovación de la entidad), Ribó desveló un calendario de obras que ni el propio Murthy se atrevió a verbalizar: «Nos han asegurado que tienen garantías con el banco donde tienen la deuda, que ahora es Caixabanc. Nos han presentado un calendario donde en junio de 2022 comenzarían los trabajos del polideportivo, en octubre de 2022 el inicio de las obras del estadio y en agosto de 2024 la inauguración del nuevo Mestalla. El proyecto me ha parecido que tiene elementos interesantes. Destacaría dos, presenta un segundo anillo que se quiere plantear como una zona no sólo para ver el fútbol sino que esté abierta de forma permanente, con restaurantes. El segundo elemento interesante es la sostenibilidad porque plantean una cubierta que sea toda con placas solares».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.