Borja Gregori
Valencia
Jueves, 9 de noviembre 2023, 13:02
El Valencia ya conoce quién será el arbitro en su visita al Bernabéu para enfrentarse el sábado (21horas, DAZN) al Real Madrid. La RFEF ha designado a José María Sánchez Martínez como el colegiado principal. El murciano ha pitado 21 veces al Valencia con un ... balance de cinco victorias, cinco empates y once derrotas. De hecho, el sábado pitará por quinta vez un enfrentamiento entre el equipo merengue y el conjunto blanquinegro donde en ninguna de las cuatro ocasiones el Valencia ha logrado la victoria.
Publicidad
Los aficionados valencianista no tienen buen recuerdo del colegiado pese a que la única vez, en esta temporada, que Sánchez Martínez pitó al Valencia los blanquinegros vencieron al Sevilla en su estreno en liga por 1-2. El colegiado en 2020, tras el patrón por el Covid, pitó en el Di Stéfano el Real Madrid-Valencia anuló un gol a Rodrigo por que Maxi Rodríguez a su criterio infirió en la jugada. Aquel partido acabó con un 3-0 y la expulsión de Kagin Lee.
Más próximo en el tiempo, en Mestalla aún se recuerda el fin de año de 2022. El Valencia se medía al Mallorca y Sánchez Martínez pitó un riguroso penalti a favor de los bermellones por un leve contacto de Nico González a Amath Ndiaye. Aquel día Mestalla despidió al murciano con cánticos llamándole «burro».
Noticia relacionada
No obstante, el partido ya es polémico antes de que arranque. Será el primer partido que Valencia y Real Madrid jueguen tras el incidente con Vinicius la pasada temporada en Mestalla. De hecho, la entidad valenciana ha enviado a los aficionados que vayan al Bernabeu un comunicado:
Publicidad
Muchas gracias por comprar tu entrada de público visitante para animar al Valencia CF este próximo sábado en el partido ante el Real Madrid. Tu apoyo volverá a ser fundamental para impulsar al equipo en busca de una victoria importante.
Como sabes, a raíz del desagradable incidente del partido de la temporada pasada en el Camp de Mestalla, en los últimos meses se nos ha tachado con calificativos que no representamos. El valencianismo no es una afición racista, ni Mestalla es un estadio racista. Esos no son los valores que nos identifican.
Publicidad
Como dijo nuestro entrenador, Rubén Baraja, como Club y como afición debemos rebelarnos «contra quienes nos han acusado de ser lo que no somos» y la mejor manera de hacerlo es dando ejemplo en las gradas del Santiago Bernabéu, donde habrá muchos ojos y muchas cámaras pendientes de nosotros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.