Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Hugo duro persigue a Pepelu en el entrenamiento de ayer, ante la mirada de Javi Guerra y Sergi Canós VCF

El Valencia toma carrerilla

La entidad cierra la incorporación de Rafa Mir y acelera la llegada de Luis Rioja

Pedro Campos

Valencia

Miércoles, 10 de julio 2024

Baraja respira y, a la vez, contiene el aliento. Ya es conocedor de que Rafa Mir acompañará a Hugo Duro en la delantera, como así deseaba el técnico, y que Luis Rioja será el siguiente si nada se tuerce. Pero sigue a la expectativa de ... posibles ventas. El club le hizo ver que alguna salida importante se daría. ¿Pero quién? Todos ahora son básicos para el fluir necesario del equipo. La ecuación menos dañina era la venta de Thierry Correia por una cantidad cercana a los 15 millones e intentar también la marcha de Cenk y Castillejo.

Publicidad

Con eso le valdría al club aunque por ahora no hay avance alguno en esta dirección. Por tanto continúa el peligro de una salida de Pepelu, Javi Guerra o Mamardashvili. Sobre el guardameta georgiano, que se incorporará a los entrenamientos el día 28 tras descansar por la disputa de la Eurocopa, vuelve a sobrevolar el interés del Bayern Múnich.

Unas declaraciones de Manuel Neuer bendiciendo una posible marcha a la MLS devuelven al valencianista a la primera posición del ranking de deseados. «La MLS sería una opción. Hablé al respecto con Bastian Schweinsteiger, que jugaba allí. Pero hay que pensarlo detenidamente. También porque allí juegan mucho en césped artificial, lo que no es ideal para un portero. Siempre he tenido consultas y ofertas, pero que nunca las he aceptado porque sabía que el FC Bayern era el mejor lugar para mí por el ambiente y la plantilla. Donde no me mudaría es a Arabia Saudí ni a Qatar», indicó el internacional.

Pero si Neuer continúa, la portería bávara no la ocupará Mamardashvili. Así de claro lo dejó: «El Bayern sigue teniendo al mejor portero del mundo. Por lo tanto, actualmente no es posible ir allí. Solo iría si voy a jugar. Si no juego, entonces no». Ante una hipotética marcha, sólo iría a un sitio donde sea titular indiscutible, además de disputar competición europea.

Publicidad

El Valencia se ha cubierto con el fichaje de Stole Dimitrievski, que llega procedente del Rayo Vallecano y ya está entrenándose a las órdenes de José Manuel Ochotorena. Con la marcha de Cristian Rivero al Albacete en calidad cedido, ahora en la plantilla están Mamardashvili, Dimitrievski y Jaume.

En cuanto a las llegadas, Baraja ya tiene al deseado Rafa Mir. Han sido tres ventanas de fichajes en las que se ha negociado su incorporación hasta que ha sido posible en esta aunque a última hora la comisión del agente bloqueó el acuerdo.

Publicidad

Finalmente ha reducido la cantidad para que todo vuelva a su cauce y el delantero llegue cedido con una opción de compra de cinco millones. El Valencia pagará la ficha y el Sevilla la amortización que resta de su fichaje del Wolverhampton.

Y el siguiente tiene que ser Luis Rioja. Con Peter Federico ya en el Getafe, el equipo necesita al menos un extremo. Hace un mes se acordaron las condiciones. El acuerdo con el futbolista es total y falta el entente final con el Alavés, cuánto dinero de traspaso y forma de pago. En principio está estipulado que el Valencia abonará dos millones de euros por el extremo de 30 años. Falta saber por cuántas temporadas firmaría.

Publicidad

Pero todo está supeditado, como siempre, al visto bueno de Peter Lim. El magnate ya trasladó que el club necesita hacer alguna venta, por lo que no es descartable que deje en punto muerto la llegada de Luis Rioja hasta la salida de algún jugador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad