Urgente Un accidente en la A-7 provoca varios kilómetros de atascos sentido Alicante
El Atzeneta celebrando la clasificación a la segunda ronda de la Copa del Rey. UE Atzeneta

Los equipos valencianos ya conocen su rival en la Copa del Rey

El Valencia visitará al Arosa el 5 de diciembre, ese mismo día el Atzeneta soñará contra el Getafe y un día después el Levante recibirá al Amorebieta

Borja Gregori

Valencia

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 13:48

Vuelve la Copa, el torneo de las sorpresas, que si algo tiene de especial es la ilusión de los equipos humildes por enfrentarse, e intentar tumbar, a los grandes. Es el caso del Atzeneta, que tras vencer al Zaragoza el martes por 2-1, ayer ... conoció que se medirá al Getafe. Un premio de Primera para un modesto equipo de la Tercera RFEF, en una eliminatoria que se disputará el martes 5 de diciembre a las 19 horas. Ese mismo día, a las nueve de la noche, el Valencia viajará a Galicia para jugar ante el Arosa, equipo de la quinta categoría del fútbol español. El miércoles 6 de diciembre, a las 19 horas, el Levante recibirá en el Ciutat de València al Amorebieta. Los que no jugarán serán el Real Madrid, Barcelona, Atlético y Osasuna, que entrarán en juego en la siguiente ronda.

Publicidad

«La Copa del Rey es otro mundo que permite historias como la que han vivido. Es una competición en el que los equipos pequeños pueden hacer cosas grandes como éstas», destacó José Pérez, presidente del Atzeneta sobre el torneo copero después de que el conjunto valenciano eliminara al Zaragoza. Para ellos, el partido ante el conjunto azulón será todo un reto. «Va a ser difícil, pero lo intentaremos», afirmó Berna Ballester, entrenador del equipo taronja. De hecho, toda la plantilla presenció el sorteo de Copa en un restaurante. Aplausos y al grito de «¡Vamos a ganar!» fueron las reacciones después de conocer que se medirán ante el equipo de José Bordalás. Al igual que pasó ante el Zaragoza, el partido no se disputará en la localidad de Albaida la más pequeña en número de censo de esta Copa del Rey, sino se hará en El Clariano de Ontinyent porque El Regit, campo del Atzeneta, no cumple con los requisitos necesarios para albergar el partido.

El Valencia llega a la segunda ronda tras vencer al Logroñés por 2-0. Baraja para el partido ante el Arosa, que superó la ronda por alineación indebida del Granada, seguirá la misma línea con la famosa norma del 7+4, en la que únicamente puede haber cuatro canteranos en el césped. «No tiene sentido la norma. Estamos limitados a cuatro jugadores máximo. Esto es una norma obsoleta que debería cambiar. Al final, para que haya oportunidades, para que los jóvenes puedan participar, para que haya crecimiento de las canteras, tener la posibilidad de poner más jugadores daría más opciones», afirmó el técnico previo al encuentro contra el equipo riojano.

Calleja comparte la idea de Baraja de hacer rotaciones: «Los menos habituales pueden coger minutos pero LaLiga es lo que más nos importa». Su rival será el Amorebieta que en su último enfrentamiento empataron en un partido lleno de polémica ya que el colegiado no vio falta previo al gol del equipo vasco y tampoco pitó un penalti a favor del conjunto granota. Respecto a los demás equipos valencianos, el Villarreal se medirá al Zamora, el Elche al Linares, el Eldense jugará contra Málaga, el Castellón recibirá al Oviedo y el Orihuela se enfrentará al Girona.

Publicidad

Enfrentamientos de la segunda ronda de la Copa del Rey

Atlético Astorga – Sevilla FC

Atzeneta – Getafe

Arosa – Valencia

Villanovense – Real Betis

Barbastro – UD Almería

Arandina – Cádiz

Terrassa – Deportivo Alavés

Orihuela – Girona

Yeclano Deportivo – Rayo Vallecano

Valle de Egües – RCD Mallorca

Zamora – Villarreal

Tudelano – UD Las Palmas

Andratx – Real Sociedad

Cayón – Athletic Club

Sestao River – Celta de Vigo

Lugo - Mirandés

Antequera - Huesca

Málaga - Eldense

Deportivo de la Coruña - Tenerife

Publicidad

Arenteiro - Burgos

Castellón - Real Oviedo

Melilla - Eibar

Unionistas de Salamanca - Sporting de Gijón

Linares Deportivo - Elche

Levante - Amorebieta

RCD Espanyol - Real Valladolid

Alcorcón - Caratagena

Racing de Ferrol - Leganés

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad