«Eh ese es Albelda». Son las 12 am y llegan hasta Catarroja el de la Pobla Llarga, Vicente Rodríguez y Robert Fernández. A unos 200 metros del Barranc del Poyo, que es como en la zona se le conoce al barranco de Chiva, se ubica el complejo de 40 adosados ubicados en la Avenida Blasco Ibáñez de la localidad de l'Horta Sud.
Publicidad
Los vecinos junto a sus amigos y familiares que acudieron a echarles una mano así como los voluntarios se sorprendían al ver a los exfutbolistas. «Pues si estáis para jugar», decían algunos al ver el trabajo de los valencianistas.
Noticia relacionada
Llega la hora de comer, Dori y Baldo forman parte de una de las familias que vive en los bungalows. Al haber recuperado la luz hace unas horas, ella pone el microondas y les hace unas pizzas y unas tortillas de patatas pero ellos comen muy poco. «No han parado de trabajar», explica una de las vecinas.
Albelda y Vicente forman parte de aquel equipo histórico que logró el doblete del Valencia en 2004. Por su parte, Robert Fernández internacional al igual que los otros dos blanquinegros, estuvo diez años en el club de Mestalla. Aunque fue con la elástica del Barça con la que levantó títulos.
El castellonense, exdirector deportivo del club azulgrana y también comentarista, además de amante de la bicicleta, fue noticia el pasado febrero de 2023 tras ser intervenido a causa de un infarto. En ese momento recibió el cariño de todas las aficiones de los equipos por los que ha pasado ya que es una persona muy querida.
Publicidad
Como no podía ser de otra manera, el escudo del Valencia ha estado presente de muchas formas en las tareas de ayuda en los distintos municipios afectados por la terrible DANA. Hugo Duro estuvo en Chiva, mismo municipio en el que Pepelu ejerció de cocinero, muchos otros como Luis Rioja, Dani Gómez y su esposa, Thierry, Jesús Vázquez y Caufriez han echado una mano en Mestalla al igual que el capitán José Gayà o Sergi Canós así como Foulquier.
Por otra parte, en la tarde del sábado aparecieron en el Ayuntamiento de Albal seis furgonetas con el escudo del Valencia en el cristal. Dentro, productos de limpieza, comida no perecedera, productos de higiene... un cargamento de solidaridad fruto de la recogida que se inició en Mestalla (al igual que en el Ciutat de València) y que desbordó todas las previsiones. Empleados del club de todos los estamentos ayudaron en el reparto y distribución.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.