J. CARLOS VALLDECABRES
Domingo, 22 de noviembre 2020, 23:55
valencia. Que esta Liga es extraña es algo que se da ya por sabido. Hay cosas que son difíciles de explicar. No se entiende, por ejemplo, que el Valencia actual se pueda permitir el lujo de tener al futbolista más caro de la historia sentado en el banquillo. Pero no un partido ni dos. Han sido tres. Javi Gracia no es de los que se casan con nadie y premia, como él mismo dijo, el esfuerzo diario y el rendimiento. Por lo que parece, este no tiene pinta de ser el año de Gonçalo Guedes. Como el pasado. Ayer, al igual que frente al Real Madrid y el Getafe, el internacional portugués -se ha caído de las últimas convocatorias- volvió a ser suplente. La diferencia respecto a los otros dos encuentros es que en esta ocasión, al menos, salió en la segunda parte. Y, también es verdad, se le vio algo más animado y entonado a la hora de aportar al equipo.
Publicidad
Esos 33 minutos -más el descuento- que estuvo en el campo cortaron la posibilidad de igualar la negativa marca que hizo hace 43 meses, cuando estando en el PSG (2016-17) permaneció por decisión técnica tres encuentros consecutivos sin jugar un solo minuto (del 12 de marzo al 9 de abril, cuando no participó ni contra el Lorient, ni Lyon ni Guincamp). Desde aquel momento, sólo las lesiones le habían apartado tanto tiempo de jugar. Para hacerse una idea, la temporada pasada sólo estuvo cuatro encuentros con 0 minutos pero de manera salteada; la anterior (2018-19) sólo estuvo uno por decisión técnica, al igual que en la 2017-18.
No sólo Gracia necesita recuperar para la causa a Guedes, también el Valencia necesita del portugués. El gol no es su fuerte pero no estaría mal que tomara ejemplo de Manu Vallejo, que a veces hace más cosas quizás de las que se podría imaginar. Su aparición anoche fue clave para el Valencia. Y no sólo por el gol, también por su intensidad y ganas. Pudo incluso haber dado la victoria -como Gameiro-. Suma ya tres goles (hizo dos en la primera jornada) y todos han sido saliendo desde el banquillo. De hecho, es el futbolista de la liga que más rendimiento anotador ha dado siendo suplente. Contra el Atlético, que ya volverá Maxi, es posible que ya haya superado a Kang In en opciones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.