Borrar
Cillessen, después de un penalti en contra del Valencia. EFE/ mariscal
Valencia CF, mercado de fichajes: venta de Cillessen | La venta de Cillessen al NEC Nijmegen se enreda

La venta de Cillessen al NEC Nijmegen se enreda

«Hay un conflicto entre el jugador, el Valencia y su agente. No está cerrado y puede caerse», avisa el entrenador del club tras un partido

Josep Prats

Domingo, 7 de agosto 2022, 19:31

Al Valencia se le ha enredado la vía elegida para deshacerse de Jasper Cillessen. Hace unos días, todo parecía que el portero neerlandés sería nuevo jugador del NEC Nijmegen después de que el conjunto holandés abonara una pequeña cantidad de dinero a la entidad de Mestalla. Sin embargo, pasan los días y ninguno de los dos clubes ha hecho oficial la operación y, por ende, el acuerdo.

«Hay un conflicto entre el jugador, el Valencia y su agente en los detalles del traspaso. El fichaje no está cerrado y la operación puede caerse», afirmó Van Leeuwen a los medios neerlandeses.

La venta del aún portero valencianista supondría una liberación de cinco millones del Fair Play Financiero. El portero ya ha viajado a su país para pasar las pruebas médicas. Desde el partido frente al Nottingham, Cillessen no viajó junto a sus compañeros. Él está buscando su salida desde que empezó el verano, ya que su objetivo es jugar el Mundial, y sabe que en el Valencia no va a tener oportunidad de jugar.

Cillessen tiene contrato con la entidad valencianista hasta junio de 2023, pero su salida dará un pequeño respiro a la liquidez del club, y así, la opción de se pueda inscribir a las dos nuevas incorporaciones, Samu Castillejo y Samuel Lino.

Su paso por la capital del Turia ha sido una inversión fallida. El guardameta llegó al club de Mestalla después de la consecución de la Copa del Rey de 2019 y con el equipo metido en Champions. Una operación que sirvió a Barça y Valencia para cuadrar cuentas antes del 30 de junio. En aquel trueque se tasó a Cillessen y Neto en 35 millones de euros para que se contabilizaran ambos fichajes como ingresos. Los dos jugadores salen en el mismo mercado de fichajes. El negocio del Valencia con este jugador ha sido nefasto, ya que se espera que el NEC Nijmegen abone una cantidad inferior al millón de euros por la incorporación del cancerbero neerlandés. Lo mismo sucede con la salida de Neto al Bournemouth inglés, que ha llegado con la carta de libertad. Dos operaciones calamitosas que terminan de la misma forma.

Más allá del alto precio que supuso su llegada a Valencia, las lesiones han sido un lastre durante su estancia en la capital del Turia. La última la del pasado mes de febrero cuando fue operado después de que se le diagnosticara un coágulo en la musculatura de la región sural posterior derecha. Esa dolencia también le llegó a la otra pierna, y en el partido frente al Sevilla en Mestalla se tuvo que retirar del terreno de juego.

Ayer, el NEC jugó su partido de la Eredivisie frente al Twente donde perdió por 0-1. Cillessen estuvo en la grada viendo a los que, si se reconducen las negociaciones, serán sus nuevos compañeros y la vuelta del portero a sus orígenes.

Cillessen busca la oportunidad para sumar minutos durante las próximas semanas que, quizás, le abran la puerta a su selección para el Mundial. Cuando llegó a España, era el guardameta titular de los Países Bajos y en la actualidad, incluso ha llegado a caerse de las convocatorias del combinado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La venta de Cillessen al NEC Nijmegen se enreda