Secciones
Servicios
Destacamos
«Somos fuerza y somos alma, somos calma en este mar. Somos voces de Valencia, somos fuego y pólvora». Rei Ortolá ha puesto la piel de gallina con su canción a los miles de aficionados que han participado en el homenaje a las víctimas de la DANA, pero también a los que lo estaban viendo por televisión. El silencio se hizo en el estadio y en las casas, en los bares y allá donde alguien estuviera escuchando la letra de 'Voces de Valencia', el tema que ha sonado mientras aparecían los jugadores del Valencia y el Betis sobre el césped de Mestalla.
Los deportistas han entrado al campo acompañados por niños de las escuelas afectadas por la DANA que tiene convenio de colaboración con el Valencia mientras en la grada los aficionados apenas podían evitar que las lágrimas cayeran por su cara recordando todo lo que ha pasado en las últimas semanas.
Cuando el agua rompió el suelo y el sol se ha escondido ya ❤️🩹 pic.twitter.com/VGNz7TTJEr
— Valencia CF (@valenciacf) November 23, 2024
Rei Ortolá se llamá en realidad Ramón y es un joven promotor musical nacido en Valencia. Desde pequeño se enamoró de la música: tocaba el piano y se integró en un grupo donde también actuaba con la guitarra, hasta que el grupo se disolvió.
A los 22 años descubrió su faceta de compositor, compuso su primer single 'Beat' y comenzó a publicar otros temas, desde 'Virgen a las Flores' a sus 'Voces de Valencia', que compuso después de la DANA, ya a principios de noviembre. 'Hoy le canto a mi terreta', asegura con orgullo en sus redes sociales.
Cuando el agua rompió el suelo,
el sol se ha escondido ya.
Cuando el viento cantó el miedo,
todo se volvió a callar.
Llegan voces desde lejos,
manos que quieren sonar.
Somos tantos levantando
un mismo pueblo, un mismo hogar.
Somos fuerza y somos alma,
somos calma en este mar.
Somos voces de Valencia,
somos fuego y pólvora.
La Terreta nos abraza
y aunque el río vuelva a andar.
A tu amparo, cuida'm sempre,
Mare dels Desamparats
Per a ofrenar
noves glòries a Espanya,
tots a una veu,
germans vingau
Antes de la interpretación de la canción, que concluía con una emotiva referencia al himno regional de Valencia, se ha proyectado un vídeo en los marcadores, voluntarios han salido al terreno de juego para recibir una sonora evoción, ha sonado el Himno Regional y se ha guardado un indescriptible minuto de silencio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.