Vielca Ingenieros es la firma que ha sido elegida por el Ayuntamiento de Valencia para realizar la auditoría sobre el nuevo estadio de Cortes Valencianas. Esta empresa valenciana, con más de treina años de experiencia y encabezada por Vicente M. Candela, está especializada en todo ... tipo de trabajos de ingeniería y arquitectura no sólo en el ámbito español sino en otros países.
Publicidad
La irrupción de Vielca en la escena urbanística referente al nuevo Mestalla tiene su punto de trascendencia, ya que hay que recordar que una de las condiciones para que el PP consiguiera sacar adelante en su momento las fichas urbanísticas fue la de cumplir lo que meses atrás habían decidido los portavoces de los diferentes partidos políticos en comisión, y es que la obra del futuro campo valencianista fuera auditada por una firma externa con el fin de tener más certezas de lo que realmente falta por construir y a cuánto puede ascender en definitiva la finalización del campo.
Hay que tener en cuenta que este aspecto, el del coste total, será básico para que el Ayuntamiento pueda fijar en esos momentos la fianza que tendrá que depositar el Valencia para evitar que Peter Lim tenga la tentación en algún momento de dejar la obra a medias.
El Ayuntamiento es el primer que tiene prisa por conocer los resultados de la auditoría. Por eso, entre otras cosas, se decidió emprender esta acción de buscar una empresa especializada mediante un contrato menor, lo que garantizaba más rapidez que hacerlo por la vía de licitación (en caso de superar los 18.000 euros). En el momento de la designación,Vielca Ingenieros tendrá tres meses de plazo para presentar el estudio definitivo. De ahí que se puede dar la circunstancia de que el club reinicie las obras el 12 de enero y no está aún determinada qué cantidad de dinero debe depositar como garantía.
Publicidad
¿Qué debe hacer Vielca? Para empezar, un estudio de las características técnicas incluidas en el proyecto para corroborar su adecuación a lo establecido en los convenios suscritos entre el club y el Ayuntamiento.
También, «un estudio del presupuesto detallado incluido en el proyecto de ejecución para determinar si con él se pueden desarrollar el conjunto de trabajos constructivos necesarios para llevar a cabo con éxito las obras, con las calidades pretendidas, y si su cuantificación se corresponde con precios de mercado».
Publicidad
El tercer punto es el de «una evaluación de costes» y por último, «un análisis de los riesgos que podrían afectar a la viabilidad de la finalización de la ejecución del proyecto».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.