Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
David Villa celebra un gol con el Valencia. AP Photo/Alberto Saiz
Villa celebra su primer hat-trick con el Valencia

Villa celebra su primer hat-trick con el Valencia

El delantero rememora la efeméride que hoy cumple 14 años

Lourdes Martí

Valencia

Jueves, 23 de abril 2020, 17:23

4 minutos y 46 segundos tardó David Villa en marcar su primer hat-trick con el Valencia. Fue en San Mamés, allá por el año 2006. Era la primera temporada del ariete asturiano con el club blanquinegro y la grada de Mestalla empezaba a ser testigo del olfato goleador de un ariete que iba a formar parte de una Selección española histórica. En aquella campaña, Villa anotó 28 dianas.

La leyenda del delantero asturiano fue creciendo y aunque un 19 de mayo de 2010, el Valencia lo vendió al Barça por 40 millones de euros, Villa siempre ha gozado del cariño de la parroquia de Mestalla. El guaje siempre ha tenido palabras de afecto y recuerdo a la que fue su afición. Y justo este año, después de anunciar su retirada y antes de que explotase la crisis por el Covid-19, iba a recibir un homenaje en el que fue su estadio. Estaba previsto que el pasado 28 de febrero, en el contexto del Valencia-Betis, que se iba a convertir en el último choque en el coliseo blanquinegro con público, se ubicaría una lona en la fachada de Mestalla en la avenida de Suecia junto a otras leyendas blanquinegras como Mario Alberto Kempes o Ricardo Arias, entre otros.

El homenaje tendrá que esperar, pero lo que no aguarda, es el cariño que Villa tiene por una afición, un club y una ciudad que siempre ha sentido como su casa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Villa celebra su primer hat-trick con el Valencia