Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Alderete, que se tuvo que retirar lesionado, corta un balón ante Luis Suárez. reuters

Wass se borra el blanquinegro

El danés, pendiente de marcharse al Atlético, ni tan siquiera viaja al Wanda | Alderete se lesiona, el Athletic no está por la labor de ceder a Núñez pese a la predisposición de Marcelino y surge la opción de Eray Comert

J. CARLOS VALLDECABRES

Domingo, 23 de enero 2022, 00:10

valencia. Daniel Wass ni se subió al autocar en Paterna para coger el avión en Manises. Ni para el banquillo está el danés, al que le quedan ocho días para salirse con la suya, que no es otra que marcharse al Atlético de Madrid. No ... jugó contra el Baleares porque cogió el Covid, no llegó a tiempo para medirse al Sevilla porque en la prueba previa salió positivo, pero llevaba dos días ya entrenándose con el resto de compañeros y Bordalás lo necesitaba. Ya dijo el propio técnico que iba a hablar con el futbolista el mismo viernes para evaluarlo, tanto desde el aspecto físico como anímico. De cualquier manera, Bordalás prefería esperar al mismo sábado por la mañana para tomar la decisión. Y finalmente no contó con Wass.

Publicidad

Con las fechas que quedan por delante y con la firme posición del jugador y del Atlético de que la operación se haga, el Valencia es el que tiene que aguantar la tensión. La quiso llevar adelante el club, percibiendo un pellizco, pero Bordalás puso el freno al advertir de las carencias que tiene la plantilla. Por eso quedó todo en el aire. Ayer mismo, el Valencia dilapidó prácticamente los tres puntos que tenía casi en el bolsillo precisamente por tener que echar mano de jóvenes para terminar el encuentro.

Y Wass es hoy por hoy un jugador fundamental en este Valencia. De ahí que su situación todavía cause más daño de lo que puede ser habitual en este tipo de negociaciones en la que casi siempre suele acabar saliéndose el jugador con la suya. Wass ya lo intentó este verano.

No obstante, el problema del Valencia hoy en día es mucho mayor que el que protagoniza Wass. Sólo hay que escuchar las reflexiones que hizo Bordalás al término del encuentro de anoche en Madrid para darse cuenta de que la paciencia del entrenador se ha agotado. Ya no aguanta más. Su discurso es directo y claro, pero comedido porque no hace mucho daño a Meriton.

Publicidad

«No lo sé, quedan pocas fechas, confiemos en que lleguen, no sé qué jugadores, pero confiemos...». La verbalización del entrenador deja flotando en el ambiente una sensación de que todo puede saltar por los aires en cualquier momento. Con Alderete ayer lesionado, la inacción de la secretaría técnica y de Anil Murthy en lo que a fichajes se refiere es más que evidente. Parecía a finales de semana que la opción de que viniera Unai Núñez cobraba fuerza pero la directiva del Athletic no lo tiene tan claro. Ayer mismo, Marcelino mostraba su predisposición a abrirle la puerta al que es ahora su cuarto central. «Lo que el club y el futbolista decidan. No pondré obstáculos para ninguna de las dos opciones».

Mientras eso sucedía y con Bordalás -que dio el visto bueno a Unai- atento, surgió otra posibilidad, según apuntó Cope. Se trata de Eray Ervin Comert, un joven central de 23 años del Basilea. Es internacional por Suiza y tiene la particularidad de que acaba contrato en junio. Eso facilitaría mucho las cosas. Ahora bien, que Comert cumpla los requisitos que imponía el entrenador queda en el aire, al menos en lo que a conocimiento de la liga española se refiere. El Valencia desespera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad