Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Wass, esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna.

Ver fotos

Wass, esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna. DAMIÁN TORRES

Wass abre los test en Paterna

Antes de que comenzasen las pruebas del coronavirus, se han dejado ver por la ciudad deportiva César Sánchez, Voro y Anil Murthy

Lourdes Martí

Valencia

Miércoles, 6 de mayo 2020, 13:32

Los futbolistas del Valencia vuelven a someterse a test para detectar si son positivos en Covid-19. Wass ha sido el primer en hacerlo y después han llegado Parejo y Guedes, entre otros. Así uno a uno hasta los 25 futbolistas de la primera plantilla y los seis canteranos, Cristian Rivero, Guillamón, Esquerdo, Javi Jiménez, Guillem Molina y el juvenil Hugo González con los que Albert Celades quiere contar de aquí a final de temporada. Precisamente los chavales del filial han sido los futbolistas que primero han acudido.

Sin embargo, los primeros en dejarse ver por Paterna fueron César Sánchez y Voro. Posteriormente llegó Anil Murthy. El director deportivo del Valencia tiene su despacho allí y además tiene mucho trabajo por delante con Garay o Guillamón, que concluyen sus contratos en junio y también deberá estar pendiente de la decisión de La Liga con los cedidos. En el caso de Uros Racic y Álex Centelles, lo tiene claro ya que en Portugal se ha regulado este aspecto y ambos jugadores continuarán allí.

Por su parte, Voro, ocupa desde 2017 el cargo de 'team manager'. El exfutbolista de l'Alcúdia es el encargado de funciones de gestión, representación y relacionadas con los desplazamientos del primer equipo. Algo que tendrá que estudiar cuidadosamente Voro cuando empiece la competición.

Siguiendo el protocolo de LaLiga, y al igual que los demás clubes, el club blanquinegro ha iniciado la cuenta atrás al regreso de los entrenamientos que serán, primero individualizados y, en las siguientes fases, se permitirá en pequeños grupos.

Los últimos están siendo unos días ajetreados Paterna, y lo que queda hasta adaptarse a este nuevo mundo en el que los geles y los guantes forman parte de nuestro día a día. El pasado fin de semana los futbolistas se sometieron a análisis de sangre por parte de los servicios médicos del club para saber el estado en el que se encuentran tras dos meses de parón. Tras la desinfección de la ciudad deportiva, un miembro de LaLiga acudió ayer para dar el visto bueno para el inicio de una atípica pretemporada en el mes de mayo.

El pasado 13 de marzo, después de que se cancelase la competición regular, el Valencia envió a sus futbolistas a casa. El equipo de Celades preparaba el derbi del sábado frente al Levante aunque estaba claro que su cabeza, como la de todos, estaban en otro lado. Apenas unos días antes, el Valencia jugó el partido de vuelta de Champions en Mestalla a puerta cerrada, todo un preludio de lo que iba a llegar poco tiempo después. Precisamente, el equipo de Celades, ha sido uno de los clubes profesionales que más se han visto azotados, o al menos que lo hayan hecho público. Es lógico pues pensar que después de comunicar un 35% de futbolistas y miembros del cuerpo técnico infectados, algunos jugadores como Paulista hayan levantado la voz pidiendo garantías para el reinicio de la competición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Wass abre los test en Paterna