Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Daniel Wass, durante una sesión de entrenamiento con el Atlético de Madrid. ATM
Wass puede perderse la temporada nada más salir del Valencia

Wass puede perderse la temporada nada más salir del Valencia

El futbolista danés sufre un esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, lo cual podría dejarle fuera de los terrenos de juego entre 6 y 8 semanas

Javier Solano

Valencia

Lunes, 7 de febrero 2022, 16:02

Daniel Wass, tras su marcha definitiva del Valencia el pasado mercado de invierno, no ha comenzado de la mejor forma posible su nueva etapa como futbolista del Atlético de Madrid. Sin ir más lejos, su debut como rojiblanco frente al Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou se vio frustrado a escasos minutos del pitido final. Tras una dura entrada propiciada por Ferran Torres, excompañero del danés en el conjunto de Mestalla, Wass se vio obligado a abandonar el terreno de juego ayudado por el cuerpo médico del club. Un esguince de grado II de su ligamento lateral interno de la rodilla derecha le impidió terminar el encuentro.

Tras ser sometido a las pruebas médicas durante la mañana de este lunes, se ha confirmado uno de los peores diagnósticos posibles para el nuevo fichaje del conjunto colchonero. Wass estará de baja entre 6 y 8 semanas, lo cual le impedirá disfrutar de minutos en su nuevo club y llevar a cabo su proceso de adaptación bajo las órdenes del Cholo Simeone. La noticia ha caído como un jarro de agua fría para el polivalente jugador danés, que curiosamente, en su etapa como valencianista fue uno de los futbolistas que más minutos cargó a sus espaldas dados los casi inexistentes problemas físicos que sufrió, algo que le permitió perderse tan solo cuatro partidos desde que aterrizó en LaLiga.

Ahora, Wass tendrá que enfrentarse a un periodo de baja que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante mes y medio, siempre y cuando el periodo de recuperación se lleve a cabo con éxito, una situación a la que no está acostumbrado pero a la que desafortunadamente se verá obligado a afrontar. Su debut como jugador del Atlético de Madrid, a pesar de no haber sido el soñado tras errar en el cuarto gol del conjunto de Xavi Hernández y tener que retirarse lesionado, le permitió disfrutar de minutos y demostrar las muchas cosas positivas que puede aportar al conjunto de Simeone. Con la baja del danés, el mal año en lo que respecta a las lesiones sufridas por el conjunto del Metroplitano se ha confirmado. Sin embargo, desde este martes, el futbolista comenzará a trabajar con el cuerpo médico del club con el objetivo de intentar bajar de las seis semanas de baja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Wass puede perderse la temporada nada más salir del Valencia