Rubén Baraja sabe que con Yarek Gasiorowski, el Valencia tiene defensa para rato. Con sólo 19 años, el de Polinyà del Xúquer ha demostrado que ya está capacitado para formar en la zaga blanquinegra con garantías. Pero lo que quizás no sabía el entrenador del club de Mestalla es que también puede contar con él como goleador.
Publicidad
Noticia relacionada
Lourdes Martí
Yarek se encuentra en la actualidad con la selección sub-19. El viernes, los de José Lana disputaron el segundo partido del Europeo que se está disputando en Irlanda del Norte. Aquel encuentro finalizó con un empate (1-1) gracias al gol del defensa valenciano que casi supuso la victoria de no ser por el tanto otomano en el minuto 90. El siguiente encuentro será mañana lunes 22 de julio ante Francia en un choque en el que se disputarán el pase a semifinales así como la posibilidad de ser primeros del grupo B.
Con el tanto ante los turcos, Yarek, de 1,92 metros de altura, sumó su diana número seis con la selección, una capacidad anotadora que le ha llevado convertirse en el máximo goleador de España en la categoría sub 19. Además, el de Polinyà sabe qué es llevarse un balón a casa tras haber logrado un hat trick ante Grecia.
Tras el encuentro, el futbolista habló ante los medios oficiales de la Federación: «Metimos el primero y es verdad que nos encerramos un poco, pero todo el equipo, luchó junto minutos finales muchos compañeros con fatiga. Hacíamos sprints por el que teníamos al lado y al final encajamos, pero demostramos que somos un equipo muy unido».
También habló de cómo se fraguó su gol: «Justo estábamos yendo al córner y estábamos empujándonos, Jacobo me dijo te bloqueo y así puedes entrar libre y me bloqueó y justo entré libre, me puso por un caramelo que era empujar el balón y así fue».
Publicidad
Pero más allá de lo que ocurrió en el terreno de juego Yarek, quiso desvelar la rutina que casualmente (o no) siempre ha realizado antes de notar. Está relacionada con uno de los fisioterapeutas de la selección, Sergio: «Siempre que me que me venda la mano, pues como que me dice tal vas a meter hoy gol, no sé qué y justo siempre que me venda la mano y me dice que voy a meter gol marca un hat trick marque marque unos cuantos goles más y siempre se está cumpliendo, me da suerte».
Antes de finalizar hizo referencia a su relación con el gol: «Nunca te imaginas más siendo central de marcar tantos, pero mi principal objetivo es defender y que encajar lo menos posible, pero siempre si marcas es como un plus»,
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.