![Yaremchuk se ausenta en el entrenamiento del Valencia por gripe](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/01/12/GCwtBZAXMAAuNwW-RgAYYC5Wz0W9AK3ysOMau1I-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Yaremchuk se ausenta en el entrenamiento del Valencia por gripe](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/01/12/GCwtBZAXMAAuNwW-RgAYYC5Wz0W9AK3ysOMau1I-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia sigue preparando el próximo duelo liguero ante el Cádiz bajo las órdenes de Rubén Baraja en la Ciudad Deportiva de Paterna y este viernes lo ha hecho con una ausencia destacada e inesperada. Roman Yaremchuk no ha sido parte de la sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros a causa de una gripe.
El delantero ucraniano acusa síntomas que le dificultan la práctica física, por lo que no ha estado presente en las instalaciones del club con permiso médico. Por tanto, al estar a menos de dos días del inminente compromiso en el Nuevo Mirandilla, se convierte en duda de cara al partido frente al conjunto gaditano.
Noticia relacionada
Marc Escribano
Este contratiempo de última hora podría alterar los planes del entrenador valencianista, que venía contando con Yaremchuk como pareja de Hugo Duro en la delantera formando un sistema 4-4-2. La posibilidad de que sea baja para el partido abriría la opción a volver al dibujo 4-2-3-1, con el madrileño como única punta, y con un mediapunta, que bien podría ser Javi Guerra, acompañándole por detrás.
Lo que parece claro es que Baraja optará por un once bastante titular y de gala sin pensar en el partido de Copa del Rey del miércoles ante el Celta. Por tanto, el Valencia podría formar con la ya clásica línea defensiva de Giorgi Mamardashvili, Thierry Rendall (que vuelve tras cumplir sanción), Gabriel Paulista, Cristhian Mosquera y el indiscutible José Luis Gayà.
Noticia relacionada
Redacción Deportes
Pepelu y Hugo Guillamón se han asentado en el doble pivote, por lo que Guerra se vería desplazado a esa posición más adelantada. Sergi Canós se ha ganado el puesto en banda izquierda, dejando la única duda para la diestra, con Diego López y Fran Pérez disputándose el puesto. Arriba, el de siempre, Hugo Duro.
El resto del entrenamiento del Valencia, más allá de la ausencia de Yaremchuk, ha transcurrido con normalidad, con las tres bajas ya conocidas: André Almeida por una lesión indefinida en la espalda, y Mouctar Diakhaby y Selim Amallah, que están concentrados con sus selecciones para disputar la Copa de África que da comienzo este fin de semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.