El pasado 23 de diciembre, Miguel Zorío presentó una querella penal contra la presidenta el Valencia, Layhoon Chan, y el secretario del consejo de administración del club, Germán Cabrera, por presuntas irregularidades en la pasada junta de accionistas. Además, pidió que testifiquen Javier Solís, ... Inmaculada Ibáñez y Maria José Catalá. «El pasado 19 de diciembre de 2024, Peter Lim convocó la junta de accionistas del Valencia en el estadio de Mestalla y a la que asistí como accionista. La junta nunca se constituyó legalmente, aunque Layhoon Chan y Germán Cabrera, entre otros, intentaron constituirla de forma irregular, refugiados en su palco. Los delitos fueron tan fragrantes que me he visto obligado a llevarlos al juzgado de nuevo, para paralizar la firma de un crédito ilegal con Goldman Sachs que lleva a la sociedad a afrontar una deuda de casi 700 millones de euros, la ruina del club», afirmó el que fuera vicepresidente del Valencia.
Publicidad
El portavoz de Marea Valencianista destacó que «es muy significativo que el acta de la Junta venga firmada por Javier Solís, en lugar de por Germán Cabrera, que es quien ostenta la máxima responsabilidad en este campo. La junta nunca se constituyó y por lo tanto todo lo que pasó posteriormente es ilegal. A los que no votamos en Mestalla nos contaron como abstenciones y aprobaron el crédito de Goldman Sachs sin informar a los asistentes de las condiciones. Inmaculada Ibáñez deberá responder por el crédito de Goldman Sachs, que sin ser aprobado se ha firmado, y además a sabiendas de que la sociedad no podrá afrontarlo. Son presuntos delitos de libro».
Noticia relacionada
Miguel Zorío contará en el proceso con la colaboración de José Pérez, presidente de Libertad VCF, para testificar e informar sobre la conversación que tuvo en la Junta con la notaria del club «y en la que ya le avisó de las ilegalidades que estaba certificando» como declaró el querellante, que también ha solicitado la testifical de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá: «En el interrogatorio deberá responder como testigo, con la verdad, a cuestiones fundamentales que se negociaron antes del 19 de diciembre y que se dilucidaron en esa Junta fraudulenta, dada su doble condición de accionista y de alcaldesa».
En declaraciones para LAS PROVINCIAS, Zorío afirmó que no cree que el préstamo de Goldman Sachs sea una venta encubierta del Valencia, pero sí la encamina a futuro: «Yo creo que no. El préstamo de Goldman Sachs es un pelotazo que va a pegar Goldman, con unas condiciones que en la Junta no se explicaron. Es un pelotazo que le permite a la constructora tener la seguridad de que va a cobrar, siempre y cuando el Valencia pudiera pagar. Creo que ese préstamo tiene las condiciones para que Peter Lim venda dentro de tres años. Es no pagar el capital hasta dentro de ese periodo, y cuando esté terminado el campo, pegará el pelotazo de la venta de este viejo Mestalla, del terciario, y nos dejará sin nada, no podremos pagar, e iremos todos llorando al Ayuntamiento a decirle 'qué mala es usted'».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.