![Aparecen muertos una decena de patos en un parque de Ibi](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/31/media/cortadas/285257984_7657534517622490_5384969101942998736_n-RAS41Jwjn8XT36BOsTZmFBO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Aparecen muertos una decena de patos en un parque de Ibi](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/31/media/cortadas/285257984_7657534517622490_5384969101942998736_n-RAS41Jwjn8XT36BOsTZmFBO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
P.S.
Ibi
Martes, 31 de mayo 2022
Alrededor de diez patos han aparecido muertos esta mañana de martes en el parque municipal Derramador de Ibi. Las autoridades locales creen que los responsables del ataque han sido dos perros de caza que fueron avistados por agentes de la policía durante la pasada madrugada en el interior del parque.
La zona, más conocida como 'el parque de los patos', era el hogar de estas aves, por el cual se podían mover libremente y donde además disponían de un estanque. Desde el Ayuntamiento aseguran que han sido doce los patos muertos, mientras que fuentes policiales reducen la cifra a nueve. Sumada a esa decena de muertes, fuentes del consistorio apuntaban a que el resto de los patos del parque (alrededor de una decena) habían desaparacido tras el ataque, siendo localizados parte de los mismo gracias a la colaboración ciudadana.
Respecto a los dos perros presuntos autores de las muertes, estos todavía no han sido localizados. Fuentes policiales consultadas por este medio aseguran que los dos mismos canes avistados la pasada madrugada en el parque han sido vistos sueltos posteriormente en otros puntos de Ibi. Los servicios municipales trabajan de manera coordinada para encontrarlos a ambos.
Una vez capturados, los agentes pretenden identificar a sus propietarios a través del chip identificativo que están obligados a llevar los perros. De confirmarse la autoría del ataque, podrían abrirse diligencias judiciales contra los dueños por un delito de maltrato animal.
Noticia Relacionada
Las mismas fuentes policiales consultadas reconocen que no es el primer suceso de esta índole que se produce en el parque Derramador, donde ya han aparecido patos muertos en otras ocasiones. Se da la circunstancia de que el parque municipal permanece abierto durante la noche, algo que podría facilitar la comisión de este tipo de actos, ya sea a cargo de otros animales o de seres humanos.
Desde la sociedad protectora de animales de Ibi aseguran que durante los meses de confinamiento derivados de la pandemia se vivió un espisodio similar. En aquella ocasión los patos aparecieron con la cabeza cercenada, algo que hace pensar que fueron unos zorros los responsables del ataque. La ausencia de personas por las calles debido a la reclusión explicaría el hecho de que los zorros se hubieran aventurado hasta el nucleo urbano en busca de comida.
Sin embargo, en esta ocasión las aves han sido objeto de dentelladas, algo más en consonancia con la forma de atacar de los canes, más si cabe si estos eran utilizados para la caza.
Con tal de evitar que se repitan estos episodios, desde de la protectora hablan de la idoneidad de instalar un cercado en el parque, el cual otorgue a los patos mayor protección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.