ep
Miércoles, 24 de junio 2020, 14:39
El Ayuntamiento de Benidorm ha habilitado el baño y los paseos por la orilla de 7 a 8.45 horas y amplía el aforo de las playas a un máximo de 33.000 personas. También amplía los accesos hasta 30, redistribuye hamacas y permite el deporte en las áreas habilitadas y la permanencia en la orilla de los menores de diez años.
Publicidad
El bando municipal, publicado este martes en base a la última normativa estatal, recoge la nueva modulación de las playas tras el estado de alarma atendiendo a las últimas recomendaciones sanitarias de higiene y seguridad.
Benidorm adapta así sus playas a la situación actual para lograr que «el mayor número de personas disfruten de las playas y lo hagan con seguridad», ha resaltado el alcalde, Toni Pérez, en rueda de prensa telemática, informa el consistorio en un comunicado.
Noticia Relacionada
En concreto, se amplía el aforo a más de 33.000 personas con una ocupación máxima de un total de 27.852 usuarios en la zona libre y 5.624 en los espacios de hamacas.
A partir de este miércoles, 24 de junio, hay una nueva disposición de los espacios delimitados en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas, ajustándose al uso y demanda de los arenales. Los espacios verdes, a partir de ahora para mayores de 60 años, se intercalan ahora con azules, reservados al público general porque disponen de más parcelas.
Publicidad
En cualquier caso, los mayores de 60 pueden utilizar los espacios azules y de hamacas. También se mantiene la ocupación máxima de cuatro personas en las parcelas verdes y de hasta cinco en las azules, siempre que una sea menor de seis años.
Aemet avisa de que se intensifica la ola de calor: llegan «noches tórridas», tormentas y granizo
El horario general de las playas se mantiene de 9 a 21 horas, aunque ahora se permiten los paseos y baños puntuales a primera hora de la mañana. De 7 a 8.45 hay que acceder por los puntos de entrada y salida habilitados, ya que no está permitida la estancia en la arena en esa franja. Los accesos pasan de 20 a 30: uno en Mal Pas, 13 en Levante y 16 en Poniente«.
Publicidad
Desde este martes se puede pasear por la franja de seis metros entre la orilla y la zona de estancia, con mascarilla obligatoria y guardando la distancia de seguridad de 1,5 metros. En esta franja de seis metros solo se permite la estancia a los menores de diez años.
También como novedad, Benidorm autoriza la práctica deportiva en las zonas habilitadas con carácter permanente para voleibol playa y fútbol. No obstante, como marca la normativa estatal, mantiene la prohibición de todo tipo de juego fuera de estos espacios y siguen clausurados la 'biblioplaya', las áreas de juegos infantiles, biosaludables y calistenia.
Publicidad
En la playa del Mal Pas, el espacio seguirá dividido en dos partes iguales: la libre y la otra para hamacas de la empresa concesionaria. No obstante, la parte libre pasa a estar delimitada por parcelas, igual que en las playas de Levante y Poniente.
Las calas de l'Almadrava y Ti Ximo, por su tamaño y su carácter no urbano, se mantienen fuera del sistema de parcelas. En ambas, el control de aforos y de las distancias de seguridad se realiza mediante el servicio de socorrismo y vigilancia policial.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.