El consejo más vital de la Policía Local de Benidorm: «No busques a tu 'First Date' en el juzgado»
Benidorm ·
El cuerpo aprovecha la difusión de las redes sociales para intentar concienciar a los conductoresBenidorm ·
El cuerpo aprovecha la difusión de las redes sociales para intentar concienciar a los conductoresLa Policía Local de Benidorm ha hecho de sus redes sociales un lugar en el que encontrar periódicamente consejos prácticos para la ciudadanía. No subirse en el 'Tren de la Bruja' y evitar la 'Limusine de la Barbie', por ejemplo. El cuerpo policial tiene una forma muy peculiar de compartir en redes sociales sus servicios, incluso para dar la bienvenida a viajeros muy especiales y heridos. El último mensaje, acordarse del famoso programa de televisión 'First Dates', que justamente este verano tuvo la valenciana localidad de Moraira como hotel de grabación. El amor no hay que buscarlo «en el juzgado».
Publicidad
El mensaje que comparte la Policía Local de Benidorm es un recordatorio de las normas de circulación y un consejo, justo en el momento en el que está más candente que nunca el debate ante los nuevos límites de alcoholemia para conductores. El Congreso aprobó su rebaja a 0,2 g/l en sangre y 0,1 mg/l en aire espirado.
Tal vez sí que haga falta recordarlo e incluso con cierto toque de humor, pero en este caso lo que viene a indicar el post de la Policía Local de Benidorm es uno de los mensajes más manidos de la seguridad vial: «Al volante, cero alcohol. 0,0». Conducir y ser pillado en un control policial acarrea una sanción y retirada de puntos y según la gravedad del resultado de la prueba puede implicar hasta la retirada del carnet, inmovilización del vehículo y cárcel. «Conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas es delito», sentencian desde el cuerpo policial de la ciudad alicantina.
Como suele acostumbrar la Policía Local de Benidorm también hay, incluso en este asunto, un hueco para el humor o comentario irónico. «No busques a tu 'First Date' en el juzgado', indican los agentes ante la posibilidad de acabar ante el juez por conducir ebrio »24 horas después«.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.