Ver fotos
Ver fotos
efe
Valencia
Jueves, 26 de septiembre 2019, 10:55
La Generalitat realizará una inversión inmediata de 60 millones de euros para paliar los daños producidos por la gota fría en la comarca de la Vega Baja. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en Les Corts Valencianes, al inicio de la sesión de control, en la que ha mostrado el apoyo del Consell a los ciudadanos afectados y ha pedido no hacer partidismo con una cuestión que ha tenido «un efecto devastador«.
Publicidad
Tras asegurar que la Generalitat está y estará siempre al lado de los ciudadanos de la Vega Baja, Puig ha recordado que el pasado viernes el pleno del Consell aprobó ayudas urgentes por valor de 23,5 millones para los municipios y aquellos vecinos que lo han perdido todo con las lluvias. En tres días, ha dicho, las oficinas habilitadas para tramitar estas ayudas han atendido a 2.000 personas y han tramitado 1.264 solicitudes.
A estas ayudas se suman las actuaciones urgentes que están en marcha por parte de la Generalitat para mejorar y reparar infraestructuras y carreteras, con lo que en total se realizará «una inversión inmediata de 60 millones».
El president ha pedido «ir todos a una» en este asunto y ha convocado a los responsables políticos «al Plan Vega Baja de reconstrucción, impulso y renacimiento de una comarca esencial para entender la Comunitat Valenciana«. »No vamos a escatimar ni un esfuerzo porque hoy más que nunca todos somos Vega Baja«, ha defendido.
Gota fría en Alicante y Valencia
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.