Borrar
Comienza la distribución de mascarillas en estaciones de tren, cercanías, metros y autobuses a las personas que emplean el transporte público para acudir a sus puestos de trabajo en el primer día laborable tras la Semana Santa. EFE / Morell
La Policía Local reparte hoy 52.000 mascarillas a las personas que vayan a trabajar

La Policía Local reparte hoy 52.000 mascarillas a las personas que vayan a trabajar

Las mascarillas se repartirán de forma individual en 21 puntos de la ciudad, de 7 a 9 de la mañana y sólo a quienes vayan a trabajar

C. C.

ALICANTE.

Martes, 14 de abril 2020, 00:58

Como ya ocurriera ayer en las provincias españolas donde no fue festivo, hoy comenzará en Alicante el reparto a pie de calle de mascarillas protectoras frente a los contagios de coronavirus. La Policía Local ha organizado un operativo en coordinación con la Subdelegación de Gobierno y el Cuerpo Nacional de Policía para distribuir, en los accesos al transporte público un total de 52.000 mascarillas, que serán entregadas a las personas que se desplazan a trabajar.

El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno han marcado 21 puntos de la ciudad donde serán repartidas de forma individual de 7 a 9 de la mañana. En el operativo van a participar más de 40 efectivos distribuidos en las paradas del transporte tanto de los autobuses de Masatusa como de la Alcoyana, con un total de 30 Policías Locales y 10 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Alicante. Lo mismo ocurrirá en la jornada de mañana miércoles.

Por su parte, el Ayuntamiento comunicó también ha participado en la organización la empresa de transportes Vectalia que ha facilitado los lugares donde más personas acceden al autobús para dirigirse a trabajar. La Subdelegación de Gobierno, encargada de gestionar el dispositivo, ha facilitado las 52.000 mascarillas, que serán exclusivas para aquellos que vayan a trabajar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Policía Local reparte hoy 52.000 mascarillas a las personas que vayan a trabajar