Borrar
Agente de la Policía Local de Villarreal. Ayuntamiento de Vila-Real.
El mensaje de la Policía Local de Villarreal tras custodiar a una niña perdida: «No nos utilices para asustar»

El mensaje de la Policía Local de Villarreal tras custodiar a una niña perdida: «No nos utilices para asustar»

El cuerpo relata un caso reciente con final feliz

Jaume Lita

Valencia

Jueves, 19 de septiembre 2024, 00:34

La Policía Local es el cuerpo de agentes más cercano a los habitantes de cada municipio. Hay localidades en los que policías y vecinos se llaman por su nombre. Se conocen. En las grandes ciudades es imposible que todos se conozcan, pero tanto en pueblos como en urbes el sentido de trabajo es el mismo: proteger a la ciudadanía y velar por el cumplimiento de la normativa. La Policía Local de Villarreal ha aprovechado una reciente actuación para lanzar un mensaje a los padres.

Vivimos en la época de educar a los hijos en lo que se conoce como 'actitud positiva'. Del 'no hagas eso' y 'no toques ese enchufe', se pasa a 'haz esto otro' o 'si tocas el enchufe es peligroso'. Hasta no hace mucho era bastante habitual utilizar ciertas figuras de poder para ejercer autoridad o miedo sobre los niños. Del hombre del saco a 'cuidado que vendrá el guardia'.

Justamente la Policía Local de Villarreal ha unido una reciente actuación que tuvo a una niña como protagonista con esa 'educación del miedo' para lanzar un mensaje a todos los padres. El cuerpo lo ha hecho a través de su cuenta oficial en Facebook, ganándose una gran acogida entre los 16.000 seguidores que tienen.

Un agente local de Villarreal se encontró en una calle del municipio con una niña que ndaba perdida. Según la publicación del cuerpo, fue a iniciativa propia de la menor que surgió una frase clave: «Policía, me quedo contigo ¿vale?... no veo a mi mamá». Así que el policía tuvo que realizar tareas de custodia de la niña, que la llevó en brazos mientras paseaba por diversas calles de la localidad hasta que apareció la madre de la menor, que estuvo protegida en las mejores manos posibles durante todo ese tiempo, que no se precisa en la publicación.

Aprovechando este caso, la Policía Local de Villarreal ha lanzaao una súplica, un ruego, una petición a todos los padres con niños. «No utilices la figura de los policías para asustar a tus peques», indican en la publicación de Facebook, ya que «cuando les necesiten no se acercarán». Así que si esa niña hubiera se hubiera dejado llevar por esa 'educación del miedo' no se hubiera ido hacia el agente en busca de ayuda, habría caminado sola por las calles de Villarreal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El mensaje de la Policía Local de Villarreal tras custodiar a una niña perdida: «No nos utilices para asustar»