MP / Ep
Miércoles, 17 de noviembre 2021, 14:21
La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha asegurado este miércoles que un grupo de 50.000 personas les han pedido «explícitamente» que no les manden más mensajes porque no se van a vacunar contra la Covid-19.
Publicidad
La consellera se ha expresado así durante la presentación de los presupuestos de su departamento correspondientes a la provincia de Castellón al ser preguntada si se conocían las causas por las que el grupo de entre 29 a 39 años es el que registra menor porcentaje de vacunación.
Barceló ha señalado que, a diferencia de esas 50.000 personas que han informado de que no se quieren vacunar, del resto de personas que no se han vacunado no tienen ninguna información.
Preguntada por el aumento de la incidencia de la Covid-19, la titular de Sanidad ha subrayado que con el actual porcentaje de personas vacunadas se están fijando en la hospitalización, en camas de críticos o en la positividad de las pruebas, es decir, se utilizan otros criterios, y ha recordado que el Ministerio de Sanidad está valorando junto a las comunidades autónomas el semáfono que había para saber los niveles, «pero donde evidentemente la incidencia ya no va a ser un criterio de la relevancia que tenía cuando no había vacunas», ha añadido.
Noticias Relacionadas
ISABEL GUTIÉRREZ
«Ahora vamos a esperar a ver la letra pequeña de ese semáforo, pero ya nos vamos de la incidencia a la ocupación de camas», ha dicho.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.