Toda una jornada de atascos. El by-pass se convirtió ayer en una trampa para miles de conductores a causa de un accidente entre un camión y tres coches en Paterna. El accidente de circulación se saldó con seis heridos y generó colas de casi 20 kilómetros. Como es ya habitual, el grave problema en la circunvalación de la A-7 repercutió en algunos de los principales accesos a la ciudad con mayores retenciones de las que se producen en un día normal.
Publicidad
Y no fue el único siniestro. Poco antes, en torno a las 7.30 horas, la colisión por alcance entre un camión y varios vehículos provocó ocho kilómetros de colas en la A-7 a la altura de Manises y en dirección a Barcelona. Según fuentes de Tráfico, fue preciso cortar el carril derecho, pero en esta ocasión la circulación no tardó en recuperar la normalidad al quedar la vía despejada en torno a las 9.30 horas.
Pero lo peor sucedió a pocos kilómetros de allí, en la misma vía y en el término de Paterna. Un aparatoso choque en el que se vieron implicados un camión tráiler, dos coches y una furgoneta desató el caos. Y es que el camión acabó aplastado con su parte del remolque a un vehículo y completamente salido de la carretera en un terraplén. Como consecuencia, seis personas resultaron heridas.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia desplazó tres dotaciones procedentes de Paterna y Burjassot para las tareas de rescate. Fue necesario apuntalar el remolque volcado bajo el cual había un hombre atrapado al que salvaron. El desplazamiento de equipos de emergencia y el modo en que quedaron los vehículos siniestrados hizo necesario el corte de dos carriles.
Los servicios médicos asistieron a seis heridos, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Un hombre de 47 años sufrió un traumatismo craneoencefálico y una contusión en una pierna. Fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia. Además, a tres hombres de 30, 40 y 50 años y a una mujer de 34 los evacuaron con ambulancias al Hospital Arnau de Vilanova. También presentaban contusiones. Por último, un hombre de 69 años fue atendido en el lugar por una contusión en un tobillo, pero sin necesidad de trasladarlo a ningún centro sanitario.
Publicidad
Los problemas en el 'bypass' se agravaron por el efecto mirón. Los conductores que avanzaban por los carriles en sentido a Barcelona ralentizaban su marcha curiosos ante el desastre que se abría ante sus ojos al otro lado del sentido de su marcha. Esto último, según Tráfico, agravó los problemas sumando otros cuatro kilómetros de colas en uno de los momentos del día con mayor densidad de circulación por los desplazamientos para trabajar.
El caos estaba servido. Con el by-pass reducido a un carril en una zona con tres, las colas alcanzaron casi 20 kilómetros, desde Paterna hasta Puçol. A medida que avanzaban las horas, la Guardia Civil abrió uno de los carriles cerrados por el siniestro. Pero el gran problema fue la retirada de un camión de gran tonelaje completamente partido y sin posibilidad de rodaje que seguía obstaculizando el paso.
Publicidad
Si bien las colas se redujeron durante las horas centrales del día, por la tarde volvieron a agravarse. Por ejemplo, a las 15 alcanzaban los ocho kilómetros, y tres horas después eran de nuevo de 12 kilómetros. Los problemas de estas retenciones y su extensión repercutieron en otros accesos a Valencia.
La vía más castigada fue la V-21, que da acceso a Valencia desde l'Horta Nord. Según la DGT, en esta carretera se produjeron colas «superiores a las de una jornada normal» entre los kilómetros 9 y 16.
Publicidad
Y al cierre de esta edición, en torno a las 19.30 horas, el camión ahí seguía, esperando a la grúa que lo apartara de la vía. La previsión era retirarlo durante la noche. Mientras una luminosa hilera de vehículos se extendía a lo largo de 13 kilómetros. En su interior, los conductores atrapados se resignaban a llegar a casa más tarde de lo habitual. Con la misma explicación de otras veces: «Estoy atascado en el by-pass».
Consulta aquí el estado del tráfico en tiempo real viendo las cámaras de tráfico en Valencia en los principales accesos, calles y avenidas de la capital.
Publicidad
Cámaras de tráfico en calles y accesos:
Avenida Cataluña. Salida dirección V-21
Avenida Cataluña. Acceso dirección Blasco Ibáñez
Ronda Norte en dirección a avenida Cataluña
Avenida Cortes Valencianas. Dirección Pista de Ademuz (CV-35)
Avenida General Avilés en dirección a avenida Pío XII
Avenida Peris y Valero dirección avenida Ausias March
Gran Vía Fernando el Católico en dirección Plaza de España
Gran Vía Marqués del Turia - Calle Hernán Cortés dirección Gran Vía Germanías
Noticia Patrocinada
Pista de Silla (Ausias March) en dirección V-31
Puente de Aragón dirección Gran Vía Marqués del Turia
Otras cámaras de tráfico en Valencia
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.