REDACCIÓN
Viernes, 4 de septiembre 2020, 14:09
Hasta la fecha acceder al Aeropuerto de Manises sólo se podía hacer con un avión directo a la pista y con un vehículo a la terminal de salidas o llegadas o al aparcamiento. Otros decidían aparcar en la próxima localidad de Manises o en el polígono industrial colindante con el aeródromo valenciano y realizar un breve, pero peligroso trayecto, andando que implicaba cruzar la N-220. Varios han sido los incidentes y atropellos de peatones en este punto. El ministerio de Transporte ha comunicado este viernes que ha quedado abierto un acceso peatonal provisional que permitirá a los viajeros acceder andando al aeropuerto de Valencia desde Manises o el polígono.
Publicidad
Transporte ha explicado a través de su cuenta en Twitter que esta actuación provisional «corrige un problema de seguridad vial y ofrece una alternativa al cruce de peatones a nivel». Para disponer de una solución que no sea temporal habrá que esperar a las futuras obras de duplicación de la N-220 que este pasado mes de julio se adjudicaron por un valor de 69,8 millones de euros.
Estas obras no están exentas de polémica, ya que para ampliar la N-220 y dar forma a este nuevo acceso peatonal, los obreros destruyeron una gigantesaca obra de cerámica del artista Enric Mestre.
Noticia Relacionada
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.