Ver fotos
Ver fotos
r. E. / EP
Valencia
Lunes, 3 de agosto 2020, 12:33
La llegada de turistas internacionales a la Comunitat Valenciana se ha desplomado en junio al experimentar una caída del 96,6 % debido al estado de alarma que ha estado vigente hasta el 21 de junio y que provocó el cierre de fronteras, de tal forma que en el sexto mes del año solo recibió a 31.487 visitante procedente del extranjero, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Publicidad
En cuanto al dato acumulado, la llegada de turistas extranjeros a la Comunitat también experimenta una caída del 69,9% por ciento al recibir algo más de 1,24 millones de visitantes entre enero y junio de este año. De los turistas que llegaron, el principal país emisor fue Francia con un 30,6%.
Pese a este derrumbe de las cifras, la Comunitat Valenciana fue el segundo destino principal de los turistas en junio, con el 15,4% tras Cataluña, con 37,4% del total, y por delante de las Islas Baleares, que se quedó en tercera posición.
Respecto al gasto de los turistas internacionales en la Comunitat alcanzó los 19 millones de euros en junio, lo que supuso una disminución del 98 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el gasto medio por turista, que fue de 591 euros, un 39,8 por ciento menos. Aún así, es la tercera comunidad de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en junio, con el 13,9%, tras son Cataluña (con el 29,1% del total) y Islas Baleares (20,6%).
En relación con ello, también se experimenta un descenso del 31,3 por ciento en el gasto medio diario por turista que asciende a 75 euros. La duración media del viaje también cae un 12,3 por ciento y se sitúa en 7,8 días.
Publicidad
Por otra parte, en el gasto acumulado de primer semestre la Comunitat registró 1.232 millones de euros procedentes de los turistas internacionales, si bien supuso un descenso del 10,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
La llegada de turistas extranjeros a España cayó en picado en el mes de junio. Un descenso de un 97,7% de visitantes internacionales respecto al mismo mes del 2019 son las consecuencias que deja el cierre de fronteras por la pandemia y el estado de alarma que estuvo vigente hasta el 21 de junio.
Publicidad
Los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que el país solo recibió durante ese mes 204.926 turistas internacionales ya que se vio afectado durante tres semanas por el cierre de las vías de acceso. Una situación que dejó en abril y mayo en cero la llegada de turistas internacionales por la crisis del coronavirus y para evitar la propagación del virus.
Francia fue el principal país de residencia, con 64.895 turistas, lo que representa el 31,7% del total y un descenso del 93,2% respecto a junio del año pasado. Le siguen Alemania y Países Bajos que aportaron 33.740 y 12.321 visitantes, respectivamente.
Publicidad
La menor afluencia de turistas también tuvo su reflejo en el gasto con un 98,6% menos que en el mismo mes de 2019. Los extranjeros que visitaron España en junio gastaron 133 millones de euros. Según el INE, el gasto medio por turista se situó en 651 euros, con un descenso anual del 40,6%, al tiempo que el gasto medio diario bajó un 30,4%, hasta los 114 euros.
Más información
m. hortelano/ agencias
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.