

Secciones
Servicios
Destacamos
El Hospital Clínico sigue demostrando que es una infraestructura sanitaria vetusta, con muchas carencias y con necesidad de una imprescindible reforma. Pacientes con insuficiencias respiratorias, los que más padecen los efectos del calor, llevan casi un mes sufriendo temperaturas por encima de los 28 grados, tal y como denuncia el sindicato CSIF.
Los sanitarios lamentan que la situación se vive desde el pasado mes de junio y se debe a los fallos de climatización en la tercera planta del hospital. Ello se ceba con los enfermos ingresados en Neumología, alrededor de una docena, como sostiene la entidad. Los sanitarios recuerdan que el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, que establece las disposiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo, fija un máximo de 27 grados en el interior de los recintos laborales.
Esta normativa resulta de obligado cumplimiento, sobre todo en lugares como la sala de Neumología, con personas con problemas respiratorios, traqueotomizados, con ELA, EPOC o EPID, como añade el sindicato.
La sala de Neumología acoge a pacientes de larga duración, «en unas circunstancias delicadas que requieren de la mejor atención posible». CSIF explica que estas condiciones no se dan con los actuales fallos de climatización, que provocan elevadas temperaturas por encima de los 28 grados, «que perjudican, sobre todo, a los usuarios aunque también a los profesionales y a los propios familiares de enfermos».
Noticia Relacionada
La central sindical exige la urgente reparación de la climatización para que funcione en perfectas condiciones y que en el interior de la sala no se supere la temperatura máxima de 27 grados que marca la normativa. CSIF lamenta que pese a que el problema persiste desde principios de junio, todavía no se haya solucionado.
El riesgo de incendios en el almacén del hospital o las continuas quejas de pacientes por el estado de las instalaciones son algunos de los últimos episodios que se han manifestado en el Clínico por las deficiencias en sus infraestructuras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.