Las medidas aplicadas serán las mismas que en las últimas fechas en todos aquellos municipios afectados por las inundaciones como son Aldaia, Alaquàs, Picanya, Sedaví, Paiporta, Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal y Beniparrell. No obstante, la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Rosa Tourís, confirmó que en los núcleos urbanos se va recuperando la movilidad y la mayoría de vías son transitables.
Respecto a las tareas de reparación de infraestructuras, la prioridad es reponer el tráfico por la carretera CV-33 y la CV-36, principales vías de acceso a Torrent, y de conexión de l'Horta Sud con el by-pass. Mientras, ya se ha abierto al tráfico la CV-374 en el tramo que parte de la A-3 a la altura de Venta del Poyo y comunica la autovía con los términos de Loriguilla y Riba-roja de Túria. Además, se ha recuperado la N-III a la altura de Siete Aguas y la N-330 entre Utiel y Talayuelas.
En este sentido, permanecen cortadas diversas carreteras entre las que destacan, en la provincia de Valencia, la A-7, entre Quart de Poblet y Torrent; la CV-33, Torrent; la CV-36, de Picanya hasta la A-7; la CV-50, Chiva. En Valencia hay un total de 31 vías intransitables.
Cabe recordar que la administración educativa emitió en la tarde del viernes una circular en la que trasladó la reubicación del alumnado afectado por la DANA en otras instalaciones, al tiempo que ampliaba la modalidad de acogimiento a petición de familias y centros.
Estado de las carreteras en Valencia, según la DGT
Carreteras cortadas al tráfico en Valencia, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT):
A-7, entre Quart de Poblet y Torrent
CV-33, Torrent
CV-36, desde Picaña hasta el enlace con la A-7
CV-50, Chiva
Publicidad
CV-472, Los Corrales
CV-427, Buñol
CV-413, Aldaya
CV-416, Godelleta, Chiva y Montserrat
CV-390, Tuéjar
CV-429, Yátova
CV-403, Picaña
CV-422, Turis
CV-336, Ribarroja de Turia
CV-383, Cheste
CV-380, Pedralba
CV-448, San Juan
CV-431, El Pontón
CV-425, Buñol
CV-42, Raval
CV-378, Cheste
N-322, El Pontón
CV-395, Chera
CV-426, Yátova
CV-382, Cheste
CV-391, Villar de Olmos
CV-473, Las Cuevas
CV-390, Benagéber
CV-379, Chiva
CV-424, Chiva
Sólo pueden circular por estas vías los vehiculos de los servicios de intervención (Policía, Bomberos, Ejército, ambulancias...) así como de las empresas responsables de mantenimiento de suministros y logística. Además, se mantiene la limitación de la circulación de camiones con origen y destino Valencia hasta nuevo desvío de la A-7 con A-3.
Publicidad
Cabe recordar que los camiones con origen y destino a Valencia y al área metropolitana solo pueden circular de 10.00 horas de la noche a 7.00 de la mañana, salvo los transportes de abastecimiento de primera necesidad.
Excepciones a las restricciones
La prohibición de circular por estas vías afecta a todos los vehículos salvo a los que cumplan las siguientes excepciones:
-Asistencia a centros sociales y sanitarios.
-Cumplimiento de obligaciones laborales e institucionales.
Publicidad
-Retorno al lugar de residencia habitual.
-Asistencia y cuidado de personas mayores o menores, dependientes, con discapacidad o vulnerables.
-Actuaciones urgentes de organismos públicos; situaciones de necesidad o causa mayor.
Se recomienda el teletrabajo y evitar utilizar el vehículo privado.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.