Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Lunes, 31 de octubre 2022, 18:46
Desde este martes 1 de noviembre, según la previsión del Ministerio de Transportes, se espera que los coches ya puedan circular sin restricciones por los tres carriles del último tramo de la V-21 en sentido a Valencia. La carretera estará lista, aunque se mantendrá la señalización provisional de color amarillo para rematar los trabajos en la vía, a la que se incorporará en un futuro sin concretar un nuevo tipo de vial, el primer carril Bus-VAO de la Comunitat Valenciana.
Se trata del carril Bus-VAO (vehículos de alta ocupación), en el que que se colorcarán los pórticos, cámaras y banderolas durante los últimos trabajos en la vía. El nuevo tercer vial de la V-21 en dirección a Valencia se destinará a autobuses, según se contemplaba en la 'Estrategia de Movilidad' de la provincia de Valencia que diseñó la Conselleria de Obras Públicas y después solicitó el Ayuntamiento. Esto supondrá que en el tramo desde Massarrojos hasta la entrada a la ciudad sólo podrán circular este tipo de vehículos y también coches con dos o más ocupantes.
Además, este carril Bus-VAO dirigido a autobuses y vehículos con varios ocupantes también podría incorporarse a la Pista de Ademuz, CV-35, según consta en la 'Estrategia de Movilidad'.
Noticia Relacionada
Reservar ese nuevo tercer carril de la V-21 a autobuses y vehículos con al menos dos ocupantes fue una de las peticiones que trasladó la conselleria a finales de 2018 al Ministerio de Transportes y que ahora se ha visto reflejada en el plan presentado por el conseller Arcadi España a representantes de la Diputación de Valencia y de más de 30 ayuntamientos de la provincia con una población superior a 20.000 habitantes.
El objetivo es dar prioridad al transporte público en aquellos corredores con una oferta superior a las 50 expediciones al día que, además, experimentan niveles de servicio en hora punta superior a los 300 pasajeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.