Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Una terraza de Valencia. I. MARSILLA
Cuántas personas pueden reunirse en la Comunitat Valenciana a partir del 9 de mayo y las excepciones

Los 4 casos en los que podrán reunirse más de 10 personas al aire libre o en casa en la Comunitat

El TSJCV ha dado el visto bueno a las nuevas restricciones que entrarán en vigor el 9 de mayo, al finalizar el estado de alarma

REDACCIÓN

Viernes, 7 de mayo 2021, 16:38

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha aprobado las medidas propuestas por la Generalitat, que entrarán en vigor cuando finalice el estado de alarma, el próximo 9 de mayo. Entre las restricciones que seguirán limitando a los valencianos durante el mes de mayo se encuentran un nuevo toque de queda, la limitación de horarios en la hostelería o el nuevo número de personas que pueden reunirse.

A partir del próximo domingo, podrán reunirse en la Comunitat Valenciana hasta 10 personas, ya sea en espacios públicos o privados, cerrados o al aire libre. Así se establece en el auto del TSJCV, que además contempla una serie de excepciones a esta norma.

El tribunal considiera que en cuatro casos excepcionales, podrán reunirse más de 10 personas:

a) Las actividades no profesionales relacionadas con la crianza y los cuidados, como la atención y acompañamiento a personas menores de edad, personas mayores, en situación de dependencia, con diversidad funcional o en situación de especial vulnerabilidad.

b) La convivencia alterna de hijos e hijas con sus progenitores o progenitoras no convivientes entre ellos.

c) El acogimiento familiar de personas menores de edad en cualquiera de sus tipologías.

d) La reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes.

e) Las personas que viven solas, que se podrán incorporar, durante todo el periodo de vigencia de la medida, a otra única unidad de convive.

Otras medidas

Tras finalizar el toque de queda, estarán vigentes en la Comunitat hasta el 24 de mayo una serie de medidas que han recibido el visto bueno del TSJCV. Así, el nuevo toque de queda impedirá la movilidad noctura a partir de las 00.00 horas, y bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 23.30 horas.

Por otra parte, el Consell ha propuesto también aumentar el aforo de ceremonias y celebraciones en la Comunitat Valenciana. Hasta el 9 de mayo el aforo de estos eventos será del 50% de la capacidad del establecimiento donde se realicen, mientras que a partir de esta fecha, este porcentaje aumenta hasta el 70% en los locales de culto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los 4 casos en los que podrán reunirse más de 10 personas al aire libre o en casa en la Comunitat