![La CEV, Reale Seguros y Victoria Cano se suman al pacto por la Albufera](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/27/albufera11-Rd2x6hcnEr0yCWrmFJejieJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La CEV, Reale Seguros y Victoria Cano se suman al pacto por la Albufera](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/27/albufera11-Rd2x6hcnEr0yCWrmFJejieJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las adhesiones a la campaña a favor de la Albufera que ha emprendido LAS PROVINCIAS continúa. La iniciativa desembocará el próximo 20 de junio en el III Simposio por la Albufera que esta edición se celebrará en el Oceanogràfic. Ya ha transcurrido una semana desde que se puso en marcha y los apoyos no han hecho más que multiplicarse. Universidades públicas y privadas, agricultores, entidades sociales, entre otras, se han sumado a la propuesta realizada por este diario.
Los empresarios valencianos también han decidido adherirse a esta campaña. La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) se ha unido a la iniciativa impulsada por el periódico. «Para la CEV la Albufera es un elemento irrenunciable de nuestro patrimonio y resulta esencial para el sostenimiento de nuestro bienestar social, económico y medioambiental», señalan desde la Confederación. «No sólo desempeña un rol fundamental en el mantenimiento de la biodiversidad y en la mitigación del cambio climático, sino que además contribuye a la preservación de un valor cultural y patrimonial al entorno de la ciudad de Valencia», han añadido.
Desde la Confederación se han referido a las actividades que se desarrollan en la Albufera, «como el cultivo del arroz, la pesca o la cultura del agua, además de formar parte del modo de vida local y de su valor cultural, son estratégicas para mantener el equilibrio de su ecosistema». Por todo ello desde la CEV apuestan porque «debemos de velar por el sostenimiento de estas actividades y de la calidad de las aguas en la Albufera para que generaciones futuras puedan disfrutar de este espacio natural de enorme valor cultural para Valencia. Todos somos responsables».
Noticia relacionada
Por otro lado, apuntan que «es necesario buscar el consenso y la unidad de todas las administraciones y agentes de la sociedad civil para lograr este objetivo, es por ello que la CEV apoya la iniciativa del Pacto por la Albufera promovido por LAS PROVINCIAS».
También se ha adherido a la iniciativa la empresa Reale Seguros. Desde esta firma apuntan que «como motivo principal y como empresa aseguradora la seguridad y protección de los entornos naturales es prioritaria, más en el caso de este parque natural de alto valor ecológico y que actualmente se encuentra en peligro».
Desde Reale Seguros han añadido que «nuestra fuerte presencia en el territorio nos hace involucrarnos en las autonomías donde nos desarrollamos y la Comunidad Valenciana para nosotros es clave, de ahí nuestra participación social y medioambientalmente en ella».
Por todo ello, aseguran, «la protección y recuperación de la biodiversidad y ecosistemas nos ha llevado a colaborar con la Fundación Assut en la mejora del hábitat y la evaluación del potencial en el Tancat de l'Estell, acompañando a la comunidad de agricultores y favoreciendo la restauración del ecosistema, mejorando el estado de conservación de la biodiversidad».
Otra de la entidades que se ha sumado a la iniciativa es la Fundación Victoria Cano y Alejandro Agustín. «Somos una Fundación que trabaja modestamente y desde la sociedad civil por el arte, la cultura y el medio ambiente», señala Alejandro Agustín.
En el mismo sentido, señala que Victoria Cano «trabaja desde la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València en defensa de la Albufera llamando la atención sobre ella como recurso para la creación artística con libros, postales, ilustraciones, cuadros, etcétera, sobre el aire y agua de la Albufera».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.