Ver fotos
Ver fotos
En torno a un centenar de jóvenes han acudido a la convocatoria realizada por la conselleria de Sanidad para que todos los que estuvieron en una discoteca de Peñíscola el 11, 12 y 13 de julio se hagan pruebas PCR tras verificarse un caso de coronavirus en un trabajador. A las 9 de la mañana ha arrancado el trabajo encabezado por Salud Pública, que continúa activo a estas horas y que realiza algo más de una veintena de pruebas cada hora.
Publicidad
Los responsables del dispositivo que ha sido instalado en un edificio municipal del puerto de la localidad han asegurado en declaraciones a este diario que tienen previstas dos jornadas de pruebas que arrancan a las 9 y terminan a las 21. En estas primeras horas, la mayoría que se han presentado son jóvenes menores de edad que acudieron a la discoteca el lunes 13 de julio, cuando se celebraba una sesión 'light'. Al llegar, a los jóvenes se les suministraba un número y se les organizaba en colas en las que se mantenía la distancia de seguridad.
Noticia Relacionada
La conselleria de Sanidad ha informado de una veintena de casos en este brote en el que están implicados turistas de Madrid, Zaragoza y Teruel. Desde el Ayuntamiento se ha pedido a la población que mantenga la calma pero también que extremen las medidas de precaución. Los vecinos temen que este foco pueda ahuyentar los turistas en una población que este año prevé la peor temporada de verano en décadas.
Más noticias
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.