R. González
Miércoles, 31 de marzo 2021, 16:52
La incidencia acumulada a 14 días vuelve a repuntar en la Comunitat Valenciana a puertas de las vacaciones de Semana Santa. El informe de ayer del Ministerio de Sanidad mostraba que la región alcanzaba los 28,08 contagios por cada 100.000 habitantes, un punto y medio más que la jornada anterior.
Publicidad
En la última semana y media se han registrado varios altibajos que están ralentizando el descenso de casos y que, de momento, están impidiendo que la Comunitat pueda bajar de 25 y alcanzar así la nueva normalidad. Ejemplo de ello es que el lunes 22 la cifras marcaban una incidencia de 31,30 positivos, el martes se redujo a 29,30 y al día siguiente subió casi un punto. Esa misma tendencia se ha repetido esta semana, que empezó con 28,62 y luego menguó a 26,58.
Más información
Elísabeth Rodríguez
A pesar de esas oscilaciones, la valenciana se mantiene como la comunidad con menor incidencia del país. La media nacional creció ayer más de cinco puntos y se fijó en 152,25 casos por cada 100.000 habitantes, lo que lleva a España a situarse de nuevo en riesgo alto, algo que no ocurría desde el 4 de marzo.
Otros indicador de la Comunitat que experimentó un ligero ascenso fue la incidencia a 7 días, que aumentó a 13,74. En cambio, sucedió lo contrario con la ocupación de camas de hospitales por pacientes con coronavirus, que cayó una décima y quedó en el 2,41%, y con la ocupación en UCI, que menguó hasta el 8,72%. El único apartado en el que la región se enmarca en la nueva normalidad es en la positividad de las pruebas diagnósticas por semana, que sigue por debajo del 4%.
Por su parte, la Conselleria de Sanidad notificó ayer 237 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Este número supuso un jarro de agua fría tras los 29 de la jornada anterior. Además se registraron nueve fallecimientos, lo que elevaba a 7.155 las defunciones desde el inicio de la pandemia. Además se contabilizaron 204 altas a pacientes con Covid-19.
Publicidad
En cuanto a la presión hospitalaria, el número de pacientes ingresados con coronavirus decreció en nueve personas. Ahora hay 412 y 96 de ellos se encuentran en las unidades de críticos.
Respecto a las cifras nacionales, las comunidades autónomas comunicaron al ministerio 8.534 nuevos positivos y 154 fallecimientos. En España hay 8.083 pacientes ingresados por coronavirus y 1.831 en UCI.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.