R. gonzález
Viernes, 19 de febrero 2021
Publicidad
La incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana ha vuelto a niveles previos a la Navidad. Los datos hechos públicos ayer reflejaban que la región se encuentra por debajo de los 300 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Eso no ocurría desde el pasado 21 de diciembre.
Además, ha acortado distancias con la media del país, que tiene una incidencia acumulada de 294 positivos. De esta forma, la Comunitat se sitúa tan sólo un punto por encima de esa cifra.
En cuanto a la última actualización, la Conselleria de Sanidad comunicó ayer que 63 personas habían fallecido por coronavirus, casi la mitad de ellas vivían en residencias de ancianos. Eso supone casi una treintena menos que en el anterior parte.
La Comunitat registró 1.768 casos nuevos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que dejaban la cifra total de positivos en 373.235 personas. Además, notificó que se habían detectado 39 nuevos brotes. El más numeroso se localizó en el municipio castellonense de Lucena del Cid, con 18 casos de origen social.
La presión en los hospitales valencianos se redujo ligeramente. Según, indicó la conselleria en la actualidad hay 1.733 personas ingresadas con coronavirus. Ese dato refleja un descenso de 115 pacientes menos que en la actualización del jueves. En cuanto a las unidades de críticos, cuentan con cinco pacientes menos en las UCI al contabilizarse ahora 404.
Publicidad
Noticias relacionadas
Paco Moreno T. C. J.
La altas alcanzaron las 4.428 y de esta forma ya son 360.039 las personas que han superado la enfermedad en la Comunitat desde que comenzó la pandemia. Y respecto a las pruebas para detectar el Covid-19, ya se han llevado a cabo 2.992.482, de las que 2,8 millones fueron PCR.
Por lo que se refiere al país, el Ministerio de Sanidad detalló ayer que las comunidades autónomas le habían notificado 11.435 nuevos casos, unos 3.000 menos que el viernes anterior. Con este dato, el total de contagiados desde que comenzó la crisis sanitaria supera las 3.133.000 personas.
Publicidad
Más noticias
En el apartado luctuoso, otros 397 ciudadanos han fallecido por coronavirus, nueve más que la jornada anterior. Así, desde el inicio de la pandemia en España 67.101 personas han perdido ya la vida.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.