El pasaporte Covid seguirá, en la vida de los valencianos, durante más tiempo y en más locales. Esa es la intención del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, según ha anunciado tras la reunión que ha mantenido este lunes la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante el Covid-19 en la Comunitat. La autonomía está en el punto de mira ante el aumento de contagios, que rozan los 10.000 casos tras este fin de semana. Una situación alarmante, sobre todo, con las celebraciones navideñas a la vuelta de la esquina.
Publicidad
En este aspecto, la consellera de Sanidad recomienda limitar las reuniones de Navidad a dos núcleos familiares y evitar contactos con quien no sea necesario, y menos todavía, con quien tenga síntomas.
Noticias Relacionadas
Puig descarta nuevas restricciones porque, tal y como afirma, la presión hospitalaria no es la misma que la de hace un año. No obstante, ha decidido ampliar la exigencia del pasaporte Covid para entrar en ciertos locales. Ahora, deberá mostrarse a la entrada de todos aquellos sitios en los que el cliente vaya a comer y a beber, esto es, se aplicará a toda la hostelería, independientemente del aforo. También se pedirá en cines y gimnasios y circos.
Este nuevo uso del certificado Covid debe recibir la aprobación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Una vez que dé luz verde, que será en los próximos días, la medida entrará al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y hasta el 31 de enero.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.