Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
Xàtiva
Martes, 9 de enero 2024, 13:17
La Comunitat Valenciana va a vivir en los próximos días un tobogán de temperaturas, un vaivén en los termómetros con el que se pasará, casi sin darnos cuenta, del frío y las nevadas al calor primaveral. Así lo confirma la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha actualizado su previsión del tiempo para las próximas horas.
Tal y como informan, aunque la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que este martes entra por el noroeste del país apenas impactará en la Comunitat, sí que se vivirá un cambio brusco del tiempo. De hecho, la previsión general para lo que resta de semana en la autonomía es que bajarán las temperaturas, habrá nubosidad, la nieve caerá en cotas altas y habrán lluvias débiles que comenzarán la noche de este martes por el sur. Y todo ello precederá a fin de semana de calor.
Así, según la previsión de Aemet, el frío continuará siendo el protagonista este miércoles y jueves en la Comunitat. En estos días se espera una bajada de las temperaturas: las mínimas en zonas como el Alto Palancia (Castellón) estarán en -3 grados, al igual que en el Alto Vinalopó (Alicante); en la zona de Utiel-Requena en -1 grado y en -2 en la Sierra Mariola, en Bocairent. Las máximas en estas zonas estarán entre los 7 y los 12 grados.
En las capitales de provincia, concretamente, el día más frío según Aemet será el jueves donde las mínimas bajarán a los 4 grados y las máximas serán de 14 en Alicante y Castellón y 13 en Valencia. Temperaturas normales para las fechas de invierno, según Aemet, que, no obstante, advierte que lo anómalo llegará el fin de semana, cuando se produzca un ascenso y podrían registrarse hasta 25 grados el domingo en la zona de litoral y prelitoral de la Comunitat.
«Más que el frío previsto para estos o próximos días, lo excepcional será la temperatura del fin de semana, anómalas por ser altas para este tiempo», asegura José Ángel Núñez, responsable de climatología de Aemet en la Comunitat Valenciana.
Núñez explica que la DANA ha ido perdiendo intensidad y tampoco serán importantes las precipitaciones. Se prevé lluvias débiles a partir de la tarde de este martes, que se iniciará por el sur. También serán débiles las nevadas. Para el miércoles, se esperan nevadas débiles con probables acumulaciones de 2 centímetros en puntos del interior norte. La cota estará entre los 800 y 1400 metros en la mitad norte.
Las lluvias se desplazarán el jueves a la mitad norte y la cota de nieve estará entre los 400 y 900 metros en el interior norte de Castellón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.